_
_
_
_
_

Román Escolano será el nuevo presidente del ICO

El futuro responsable de la entidad pública empresarial es director de relaciones institucionales del BBVA

El Gobierno nombrará en el Consejo de Ministros de este jueves al director de relaciones institucionales del BBVA, Román Escolano, nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de José María Ayala, han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

El nuevo número uno de la entidad adscrita al departamento que encabeza Luis de Guindos fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas. Actualmente, comparte su cargo en el BBVA con el de miembro de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la Cámara de Comercio España Turquía.

Ayala, nacido el 6 de marzo de 1949 en Barcelona, fue nombrado presidente del ICO el 24 de julio de 2009. Entre 1990 y 1994 fue director general de Banca Catalana. Ese mismo año pasó a ocupar el puesto de director territorial de BBVA para Cataluña y Baleares.

Más información
Gregorio Izquierdo preside desde hoy el INE

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y tiene consideración de Agencia Financiera del Estado.

Con este nombramiento continúa el relevo de los cargos de confianza dependientes de Economía. En este sentido, hoy han tomado posición los altos cargos del Ministerio de Economía y Competitividad nombrados el pasado viernes por el Consejo de Ministros. Gregorio Izquierdo, economista y hasta ahora director de Economía del Círculo de Empresarios, se convierte así en presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Carmen Vela Olmo es la nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. También han tomado posesión tres directores generales. Antonio Carrascosa, economista del Estado y hasta ahora director de Cumplimiento Regulatorio en PricewaterhouseCoopers, pasa a ser el director general de Política Económica; Carmen Cárdeno, hasta ahora en la Comunidad de Madrid, es la nueva directora general de Comercio Interior, y María Flavia Rodríguez-Ponga se convierte en la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones.

Coriseo González-Izquierdo pasa a ser consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) y Álvaro Bustamante se convierte en presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

También han tomado posesión hoy Íñigo Fernández de Mesa como secretario general del Tesoro y Política Financiera y Lourdes Centeno como secretaria general técnica del ministerio.

El nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano.
El nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Román Escolano.EP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_