La crisis del sector del automóvil

Los coches más vendidos en España en 2011

Seat vuelve a liderar la clasificación por marcas y el Megane se consolida como el modelo más vendido

EL PAÍS | Madrid 2 ENE 2012 - 13:16 CET

El Renault Megane ha sido otra vez en 2011 el coche más vendido en España con 35.597 unidades, con lo que se consolida como el líder del sector tras tres años al frente y el único con una cuota de mercado superior al 4% (4,41%). Por detrás se ha situado de nuevo el Ibiza de Seat con 31.106 vehículos matriculados y una cuota del 3,85%; y el Citroen C4, del que se han puesto en circulación 28.825, un 3,5% del total.

Aunque todos ellos han reducido sus ventas anuales entre un 19% y un 22% en consonancia con el recorte en las matriculaciones que ha sufrido el conjunto del sector, las posiciones se mantienen con respecto a 2010. También el cuarto modelo más vendido en España sigue siendo el Nissan Qashqai con 24.374 unidades y una cuota de mercado del 3%.

Para encontrar algún cambio en la clasificación hay que bajar al séptimo puesto, donde el Volkswagen Polo logra subir dos posiciones frente a 2010 y ha adelantado al Ford Focus y al Peugeot 207, que a su vez han intercambiado posiciones.

En cuanto a la clasificación por marcas, en este caso sí hay más cambios con respecto a 2010. En todo caso, Seat, pese a vender un 17% menos, continúa al frente de la misma con 73.524 modelos matriculados. A continuación se mantiene su matriz, Volkswagen, con 71.608 unidades, un 14% menos que durante el pasado ejercicio.

La tercera marca más vendida ha pasado a ser Ford, que ha avanzado tres puestos con un total de 64.928 matriculaciones. Gracias a su mejora, Peugeot (64.058) y Renault (63.670) ceden una posición hasta la cuarto y la quinta, respectivamente, aunque las tres reducen sus ventas en un 21%.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

México choca con el presidente de Uruguay por el caso Iguala

La cancillería "rechaza categóricamente" las críticas de Mújica y decide convocar al embajador uruguayo

La sociedad postnacional

Hemos de recuperar el legado de afecto y civilidad que permita la convivencia y superar la epidemia identitaria que nos aturde

Despedida barroca

Natalie Dessay demuestra en el Liceu que la expresividad y la emoción de su canto siguen intactas a pesar de los problemas de salud que la llevan a dejar los escenarios

‘Si és que hi ha cases d’algú…’

Mientras los promotores de Caufec volvían a mirar sus planos, en Barcelona se producía la semana negra de los deshaucios

IMPRESCINDIBLES

La Fiscalía investiga el perdón de 3.000 millones a eléctricas

Anticorrupción cita en secreto a altos cargos de Energía del PSOE

La recuperación inmobiliaria arranca a dos velocidades

La inversión en oficinas y comerciales resucita. La de viviendas se estancan

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana