_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga de Renfe a petición de la ministra de Fomento

La CGT ha desconvocado el paro como gesto de buena voluntad tras una llamada telefónica de Ana Pastor citándolos para la próxima semana

El sindicato CGT ha decidido desconvocar esta noche la huelga que se iba a celebrar mañana en Renfe y Adif después de que la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, les haya telefoneado esta tarde y les haya pedido que se reúnan con ella la próxima semana.

En esa conversación la ministra ha comunicado a la CGT que está "de acuerdo con sus planteamientos" y que quiere reunirse con los representantes del sindicato para tratar el tema, según han explicado fuentes del sindicato.

La CGT ve como un "gesto de buena voluntad" la acción de Ana Pastor y por esa razón ha decidido desconvocar el paro que estaba previsto en Renfe y Adif entre la medianoche de este jueves y las 23.00 horas del viernes.

El sindicato había decidido convocar la huelga para revindicar que Renfe siga explotando los servicios ferroviarios de Cercanías traspasados a la Generalitat de Cataluña y para evitar la segregación de los trabajadores de mercancías.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_