_
_
_
_
_

Los pilotos de Iberia rechazan por "ilegal" la última propuesta de la empresa

La compañía aérea afirma que ha recolocado en otros vuelos a casi todos los pasajeros afectados por el paro del próximo jueves

La reunión de la dirección de Iberia con los representantes de los pilotos terminó este martes sin acuerdo. La empresa no admite la propuesta del Sepla de realizar cesiones salariales y de productividad a cambio de no crear Iberia Express y los pilotos rechazan por "ilegal" la oferta que puso encima de la mesa la empresa para que algunos pasen a la nueva compañía de vuelos de corto y medio radio sin perder sus derechos en la matriz.

"Ellos mismos nos han dicho mil veces en la mesa de negociación que eso sería una sucesión ilegal de empresas", asegura el presidente de Sepla-Iberia, Justo Peral. "Anuncian a bombo y platillo que van a hacer concesiones y no han traído ni un papel, es lamentable", se duele un portavoz de la compañía. Así las cosas, la huelga del próximo jueves convocada por el Sepla sigue en pie.

Más información
Los pilotos de Iberia harán huelga los días 18 y 29 de diciembre
Iberia convoca a los pilotos para tratar de evitar la huelga

Iberia espera que no haya excesivos inconvenientes para los pasajeros, y asegura que ha recolocado en otros vuelos a la práctica totalidad de los afectados. Pero sí surgen nuevas dificultades para la dirección de Iberia con el resto de sindicatos de la compañía. Los de tierra reclaman que se extiendan las garantías de sus puestos de trabajo hasta 2015 pero la empresa sostiene que no toca ahora esa negociación ya que hay un acuerdo que caduca a finales de 2012.

Pasajeros en una cola del servicio de atención al cliente de Iberia, el pasado 18 de diciembre en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Pasajeros en una cola del servicio de atención al cliente de Iberia, el pasado 18 de diciembre en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.GORKA LEJARCEGI

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_