_
_
_
_
_

IAG compra la filial de Lufthansa Bmi por 207 millones

El grupo de Iberia y British Airways destaca el incremento de sus permisos de vuelo en Heathrow con la operación. -La aerolínea alemana se hará cargo del plan de pensiones. -Virgin recurrirá ante Competencia

El grupo de aviación IAG anunció hoy la compra a la alemana Lufthansa de su filial británica, British Midland Limited (Bmi), por 172,5 millones de libras (unos 207 millones de euros). En un comunicado, IAG, surgido de la fusión entre la española Iberia y la británica British Airways, precisa que se ha alcanzado "un acuerdo vinculante" con Deutsche Lufthansa AG para concretar la operación.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias de la Comisión Europea (CE). Sobre este extremo, la aerolínea Virgin Atlantic ha adelantado que pedirá a las autoridades de competencia que paren la operación ya que, según asegura la empresa de Richard Branson, "desequilibra peligrosamente la competencia en el sector".

Más información
El inicio de la convocatoria de empleo de Iberia Express tensa las relaciones con los pilotos

El pago de esos 172,5 millones de libras "se hará íntegramente en efectivo", se especifica en la nota. Con la adquisición de Bmi, el grupo aumentará "en hasta 56 pares adicionales de slots (derechos de despegue y aterrizaje) diarios" su cartera en el aeropuerto de Heathrow, el principal de Londres.

AIG señala que Lufthansa se hará cargo del déficit del plan de pensiones vigente en su filial, mientras que se reserva también el derecho de vender antes de completar la operación dos de las tres unidades de negocio de British Midland, Bmi regional y Bmibaby.

El grupo británico-español se asegura pues BMI Mainline, la principal fuente de ingresos de la empresa. International Airlines Group (AIG) indica que, con esta adquisición, que prevé concluya durante el primer trimestre de 2012, el beneficio operativo previsto de 1.500 millones de euros en 2015 se incrementará en más de 100 millones de euros.

Bmi, que opera en el Reino Unido y tiene destinos tanto nacionales como a países europeos, Oriente Próximo o África, tuvo unas pérdidas brutas de 153 millones de libras (184 millones de euros) en 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_