_
_
_
_
_

AT&T tira la toalla en la compra de T-Mobile USA

El abandono tendrá un cargo para la compañía estadounidense de 4.000 millones de dólares

Se vio venir hace dos meses, cuando el regulador de la competencia en EE UU bloqueó la fusión de la que iba a nacer la mayor compañía de telefonía celular del país. AT&T acabó cediendo y tras pactarlo con Deutsche Telekom, anuncia que abandona la compra de T-Mobile USA. Abandono que tendrá un cargo para la compañía estadounidense de 4.000 millones de dólares.

La unión de la segunda y la cuarta compañía de móviles en EE UU se anunció en primavera. AT&T ofreció 39.000 millones de dólares. Y en ese momento empezó una agria batalla que duró nueve meses. El Departamento de Justicia puso en evidencia que con la fusión quedaría acotado el juego entre dos grandes y eso mermaría la innovación. El desenlace permite a Verizon Wireless, que controla Vodafone en un 50%, mantener el cetro.

Más información
EE UU impide a AT&T adquirir el negocio móvil de Deutsche Telekom

La renuncia a la fusión se anunció al cierre de Wall Street. Los títulos de Sprint Nextel, la tercera operadora de móviles, subieron más de un 7%, mientras que los de AT&T cayeron menos de un 0,5%. Los inversores ya asumieron que este operación no llegaría a buen puerto, por el revuelo político. Y si lo conseguía, era a costa de realizar importantes desinversiones. El multimillonario recargo ya estaba previsto por la compañía.

Logo de ATT en una sede de la compañía en Washington.
Logo de ATT en una sede de la compañía en Washington.ETIENNE FRANCHI / AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_