_
_
_
_
_

Cajamar y Ruralcaja se fusionarán y sumarán más de 38.000 millones en Cajas Rurales Unidas

Eduardo Ferrer será copresidente de Cajas Rurales Unidas, con subsede en Valencia

Los consejos rectores de la almeriense Cajamar y la valenciana Ruralcaja, las dos primeras cajas rurales de España, han aprobado hoy su proyecto de fusión, del que resultará una nueva entidad, Cajas Rurales Unidas, con más de 38.000 euros en activos, casi un millón de socios y 3,3 millones de clientes.

La operación, comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), será sometida a sus respectivas asambleas generales el próximo 17 de enero.

La nueva entidad será cabecera de los SIP (Sistema Institucional de Protección) Grupo Cooperativo Cajamar y CRM -encabezado por Ruralcaja-.

La unificación de estos dos SIP está prevista bajo la denominación "Grupo Cooperativo Cajas Rurales Unidas", que se constituirá con veintidós entidades, que representan el 44,6% del negocio total del sector de las cajas rurales españolas, el 43% de los activos, una de cada tres oficinas y un tercio de los empleados.

El presidente de Ruralcaja, Eduardo Ferrer, será el copresidente de la nueva entidad resultante de la fusión con

Cajamar, Cajas Rurales Unidas, que tendrá una subsede operativa e institucional en Valencia, mientras que la sede estará en Almería.

La nueva entidad estará presidida por el actual vicepresidente y consejero delegado de Cajamar, Juan de la Cruz, y tendrá un consejo rector de veinte miembros, catorce a propuesta de la caja almeriense y seis de Ruralcaja, según han informado ambas entidades.

Asimismo, el director general de Ruralcaja, Juan Antonio Gisbert García, será consejero delegado de Cajas Rurales Unidas, mientras que el director general de Cajamar, Manuel Yebra Sola, pasará a ser el vicepreidente primero ejecutivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_