_
_
_
_
_

Trias transfiere 25 millones de euros a la Generalitat para ayudar a Spanair

PSC y UxB votan a favor, el PP se abstiene e ICV vota en contra

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado hoy el visto bueno a una transferencia de 25 millones de euros a la Generalitat para que ésta los destine a "acciones que consoliden la ciudad y su área de influencia como un destino de referencia en turismo". Todos los concejales saben, y lo han comentado en los pasillos del Ayuntamiento, que la ayuda en cuestión va dirigida a la compañía aérea Spanair que se encuentra en una situación financiera más que comprometida.

Un convenio firmado el pasado 22 de noviembre entre el consejero de Economía, Andreu Mas Colell y el alcalde de Barcelona. Xavier Trias, señala que el consistorio aportará 15 millones de euros "no más tarde del 31 de diciembre" y los 10 restantes "antes del 31 de marzo de 2012". La Generalitat se compromete a devolverlos al Ayuntamiento en un plazo de 4 años a plazos o con "infraestructuras".

Más información
Cataluña gasta 17 millones de euros en ayudas a aerolíneas
La Generalitat sale al rescate de Spanair

Esas cantidades coinciden con las de los créditos puente que la Fira de Barcelona dará a Spanair para facilitar la continuidad de la compañía hasta que se formalice la entrada de un socio y ver si la negociación con Qatar Airways llega a buen puerto.

Pese a que en el pleno esa ayuda no se ha sometido a debate por deseo expreso de todos los grupos, regidores del gobierno y de la oposición asumen que la ayuda va a la compañía aérea, aunque por normativa comunitaria no se puede explicitar. CiU y el PSC, además de Unitat per Barcelona, han votado a favor del crédito, el PP se ha abstenido e ICV-EUiA ha votado en contra. El traspaso de fondos a la Generalitat ha llegado al pleno municipal directamente sin pasar previamente por la comisión de Economía.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_