_
_
_
_
_

Detenido el jefe de Media Markt en Alemania por sospecha de corrupción

La Fiscalía informa de que Michael Rook está acusado de 70 casos de corrupción comercial

La Policía ha detenido al jefe de Media Markt en Alemania, Michael Rook, en su domicilio en la localidad de Quickborn (cerca de Hamburgo, en el norte del país) por sospecha de corrupción. La Fiscalía ha informado de que a Rook se le acusa de 70 casos de corrupción comercial.

Compañías que ofrecían contratos de conexiones a internet de banda ancha ofrecieron supuestamente a responsables de Media Saturn sobornos por 3,5 millones de euros para a cambio poder vender sus productos en los establecimientos de la cadena, que pertenece al grupo de distribución Metro.

Junto a Rook, que fue suspendido de sus funciones a finales de octubre, también fue detenido un contable, y otros cinco sospechosos se encuentran en prisión preventiva, entre ellos la mujer de Rook.

Metro posee los establecimientos de ventas mayoristas Metro y Makro (Metro Cash & Carry), los upermercados Real y Extra, las tiendas de productos electrónicos Media Markt y Saturn, y Kaufhof. Media Saturn ya presentó una demanda cuando el escándalo de los sobornos salió a la luz pública. Rook trabaja desde 1987 en Media Markt y desde 2006 dirigía las activiades de esta empresa en Alemania.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_