_
_
_
_
_

El expresidente de la CAM asegura que tiene la conciencia tranquila

Modesto Crespo fue destituido tras la intervención de la caja el pasado julio

El expresidente de Caja Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, ha dicho hoy que tiene la conciencia "totalmente" tranquila en lo relativo a su gestión de la entidad, intervenida por el Banco de España el pasado julio por su delicada situación financiera. En las primeras declaraciones públicas que realiza el antiguo máximo responsable de la caja tras su nacionalización, que fue destituido del cargo junto al resto del equipo directivo por el supervisor financiero español, Crespo ha evitado responder a las preguntas sobre la CAM y se ha limitado a afirmar que no arrastra problemas de conciencia pese a dejarla al borde de la quiebra.

La mala gestión de la entidad, demostrada en su enorme apetito por el ladrillo, incluso cuando la crisis ya había comenzado, así como la fuerte injerencia política del PP, que provocó la entrada en ruinosos proyectos faraónicos, acabaron con la que fuera la cuarta mayor caja de España. En julio se enterraron 136 años de historia de una entidad con 3,3 millones de clientes. Entre los escándalos destapados tras su intervención destaca la polémica por la millonaria jubilación que se autoconcedió la directora general Dolores Amorós, también apartada de la gestión de la caja.

Más información
La CAM suprime el seguro médico y la cesta de Navidad
Así saquearon la CAM
Crespo declina pronunciarse sobre la admisión de una querella contra la exdirectora de la CAM

Durante una conferencia de prensa a la que Crespo ha acudido en calidad de presidente de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx, un periodista le ha pedido "su opinión personal sobre la CAM". "Ese es un asunto -ha respondido- que, comprenderá usted, hoy no es noticia ninguna ". "A ese tema -en alusión a CAM- me referiré en todo caso cuando corresponda en otro foro", ha añadido.

"¿Tiene usted la conciencia tranquila?", le han preguntado a continuación, a lo que Crespo ha respondido: "totalmente, tanto como usted mismo". Cuestionado por la solicitud de su dimisión planteada por un miembro de la Junta Rectora del Patronato del Misteri d'Elx en la última reunión del pasado 6 de octubre, Crespo ha manifestado que "eso simplemente fue la opinión personal de una persona".

"Quedó muy claro que cuento con el respaldo del obispo, que fue quien me propuso para el cargo, y de la totalidad de la Junta, como así se constató, y se zanjó el asunto", ha añadido. En la citada reunión, el patrono Antonio Rodes, a su vez edil socialista en el Ayuntamiento de Elche, solicitó la dimisión de Crespo al considerar que las noticias "negativas" sobre la excúpula directiva de la CAM podrían "influir negativamente" sobre la imagen del Misteri d'Elx, institución que preside desde 2006.

Francisco Camps y Modesto Crespo, en una entrega de premios en la Cámara de Comercio de Alicante en noviembre de 2009.
Francisco Camps y Modesto Crespo, en una entrega de premios en la Cámara de Comercio de Alicante en noviembre de 2009.JOAQUÍN DE HARO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_