El calendario laboral 2012 fija nueve festivos nacionales

A los festivos nacionales hay que añadir la celebración del día de cada comunidad autónoma.- El calendario fija un número similar de festivos en los que poder hacer puente

AGENCIAS | Madrid 14 OCT 2011 - 11:19 CET

Nueve fiestas nacionales. Estas son las fijadas por el calendario laboral para 2012 para todas las comunidades autónomas, una más que este año. A estos nueve festivos nacionales hay que añadir la celebración del día de cada comunidad autónoma, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales "no sustituibles", a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades a pesar de que se trata de una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 6 de abril (Viernes Santo), el 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Natividad del Señor). En 2012 no se añade como festivo nacional el 1 de enero (Año Nuevo) por caer en domingo. El 2 de enero (día siguiente al Año Nuevo) será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Extremadura y Ceuta.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determiadas fiestas, el 5 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Melilla.

Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) sólo será festivo en Cantabria. El Lunes de Pascua (9 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Posibles Acueductos

La CEOE abrió el debate de trasladar los festivos que caen en mitad de semana a lunes o viernes, una propuesta que el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, no ve con malos ojos, pero que pide que sea fruto del acuerdo. Con el calendario laboral de 2012 en la mano, los trabajadores podrán disfruta de algunos macropuente. Destacan el que podrían tener los trabajadores madrileños en la primera semana de mayo, pues al ser fiesta el 1 (Día del Trabajo) y el 2 (Fiesta de Comunidad de Madrid), martes y miércoles respectivamente, sólo haría falta librar el 3 y el 4 para cogerse prácticamente toda la semana de vacaciones.

En cuanto al 6 y el 8 de diciembre, que suelen venir bien para hacerse acueductos, en 2012 esa posibilidad se ve algo reducida, al caer el 6 en jueves y el 8 en sábado. Con pedir libre el 7 de diciembre habría cuatro días de descanso para el trabajador.

En virtud de la propuesta que están realizando, a los empresarios seguro que les gusta que el 6 de enero y el 12 de octubre no hayan caído en mitad de semana, sino en viernes.

Otras noticias

Calendario laboral 2012.

El Gordo

13437

2º Premio

92845

3º Premio

07637

4º Premio

  • 07617
  • 67009

5º Premio

  • 46984
  • 32306
  • 98538
  • 74012
  • 91363
  • 60090
  • 67924
  • 52028

Comprueba tu número

Buscador provisional. Sorteo terminado

Patrocinio

OpenbankAdvertisement

Últimas noticias

Ver todo el día

El FMI socavó el sistema de salud de los países castigados por el ébola

Los recortes impuestos debilitaron la capacidad de respuesta de los estados afectados, según un análisis de las políticas de austeridad aplicadas en la zona

Una tradición muy inglesa

Estos días navideños puedes ver el maratón de partidos de la Premier League

Qué comer en Navidad para que la analítica de enero no le asuste

Elaboramos el perfecto menú anti-glucosa Para diabéticos o aquellos que no lo son, pero pasan por el médico tras las fiestas

Internet favorece la dispersión de los premios

14 administraciones han vendido El Gordo y más de 100 el segundo

IMPRESCINDIBLES

Las cartas entre Trichet y Zapatero

Claudi Pérez / Carmen Pérez-Lanzac Bruselas / Madrid

Trichet reclamó recortes y el expresidente atendió las exigencias con condiciones

100 días de vértigo en el Santander

Ana Botín ha cambiado la dirección y el consejo. Se centra en que el banco sea más rentable en Brasil, México y EE UU, mientras sopesa el futuro del dividendo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana