_
_
_
_
_

El presidente del consejo de administración de Dexia renuncia a toda compensación este año

Dehane renunció a su cargo después de que se anunciara la nacionalización del banco

El presidente del consejo de administración de Dexia Banque Bélgica y de Dexia Crédit Local, Jean-Luc Dehaene, ha renunciado a todas sus compensaciones correspondientes al 2011 este miércoles, un día después de dimitir del cargo con efecto inmediato tras el acuerdo entre Francia, Bélgica y Luxemburgo para rescatar, por segunda vez, la entidad, que ya recibió una inyección de 6.400 millones de euros de fondos públicos al inicio de la crisis financiera en 2008.

Dexia ha informado en un comunicado de que Dehaene no sólo ha renunciado a "toda compensación" prevista por el ejercicio de su cargo correspondiente a 2011 sino que además "a fecha actual, ha reembolsado a Dexia SA los tres pagos trimestrales ya percibidos".

Más información
Dexia, de sobresaliente a suspenso en menos de tres meses

La entidad financiera ha recordado que Dehaene ya había renunciado a sus compensaciones en 2008 y que desde mayo de este año se había acordado "en pleno acuerdo" con el presidente del comité de dirección de Dexia, Pierre Mariani, que "ninguna remuneración variable será distribuida a los miembros del comité de dirección del grupo correspondiente al año 2011".

El acuerdo para rescatar a Dexia pactado por Bélgica, Francia y Luxemburgo supone la partición en tres de la entidad franco belga e incluye la nacionalización por parte de Bélgica de su filial en el país a cambio de 4.000 millones de euros y la aceptación de garantías de crédito por importe de hasta 90.000 millones en diez años.

Asimismo, la operación supone la creación de un banco malo para aislar los activos 'tóxicos' de Dexia, que recibirá garantías de refinanciación por importe de hasta 90.000 millones de euros por parte de los tres gobiernos. En concreto, los fondos de esta entidad residual estarán garantizados por Bélgica (60,5%), Francia (36,5%) y Luxemburgo (3%).

La sede luxemburguesa del banco Dexia.
La sede luxemburguesa del banco Dexia.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_