_
_
_
_
_

El juez abrirá las contraofertas para la compra de Cacaolat el 20 de octubre

Vichy, Central Lechera Asturiana y Cobega-Damm-Victory son las finalistas

El titular del juzgado mercantil número 6 de Barcelona ha notificado a las tres empresas que aspiran a comprar Cacaolat que tienen hasta el próximo 20 de octubre para presentar sus contraofertas. En la pugna quedan Grupo Vichy Catalán, Capsa-Central Lechera Asturiana y la alianza entre Cobega, Damm y Victory. El cuarto aspirante, Roures Reengineering, fue descartado por la administración concursal el pasado 23 de septiembre, tres días después de la apertura de las plicas de las primeras ofertas firmes ante el juzgado. La venta de Cacaolat, que forma parte del conglomerado Nueva Rumasa, culminará el concurso de acreedores que presentó en marzo.

En esta contraoferta, que será la definitiva para que la administración concursal la evalúe y finalmente decida el juez, éste exige mayor detalle a los aspirantes. Les pide, por ejemplo, que ratifiquen que asumirán el 100% de la plantilla, que se harán cargo de las hipotecas pendientes y que identifiquen si el adjudicatario será una persona física o jurídica. Esto es, si fuera una empresa fruto de una alianza (el caso de Cobega-Damm-Victory), qué nombre tendrá y quién serán sus socios y porcentaje de participación.

Más información
El juzgado de Barcelona llevará la venta de Cacaolat
El juez deja claro que no permitirá el traslado a Madrid del expediente de Cacaolat
El Supremo declara al juzgado de Barcelona competente para vender Cacaolat
Central Lechera Asturiana lidera la puja por Cacaolat
Damm, Cobega y Victory se quedan Cacaolat

El juez también ha adelantado a las partes que la adjudicación provisional podría realizarse tres días después de la presentación de las contraofertas. Y que, antes de que el ganador pague por su compra, ya podría pagar un alquiler para entrar inmediatamente a gestionar Cacaolat.

En el primer asalto, la oferta más cuantiosa fue la de Capsa-Central Lechera Asturiana, que puso sobre la mesa 48 millones de euros para quedarse con la fábrica. Le siguió Grupo Vichy Catalán, con 30 millones; y la alianza entre Damm-Cobega y Victory, ofreció 25 millones. Todas las ofertas comparten tres cuestiones: el mantenimiento de los 500 puestos de trabajo, la promesa de construir una nueva fábrica en el área de Barcelona y la expansión territorial del mercado de Cacaolat.

Entre los puntos fuertes de las distintas ofertas, de Vichy destaca un manifiesto de apoyo firmado por 250 entidades y restauradores; de Dam-Cobega-Victory que dispone de la planta de la cervecera en Santa Coloma de Gramenet, con 60.000 metros cuadrados que incluyen una depuradora. Capsa, por su parte conoce el sector y en Cataluña tiene la fábrica Ato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_