_
_
_
_
_

Kutxabank pide a 180 directivos "una integración modélica"

Los tres presidentes de las cajas vascas reclamaron ayer de sus 180 altos directivos un esfuerzo adicional para agilizar el proceso de fusión que convierta a Kutxaban en realidad el próximo 1 de enero de 2012 por medio de un proceso "modélico". Mario Fernández (BBK), Xabier Iturbe (Kutxa) y Carlos Zapatero (Caja Vital) se reunieron ayer con esta representación de las tres entidades en la Sala BBK para exponerles, de primera mano, los primeros pasos del proceso de integración. La cita congregó a 90 miembros de la caja vizcaína, a 60 de la guipuzcoana y a 30 de la alavesa.

El encuentro, denominado genéricamente Kutxabank, primeros pasos, sirvió, según la nota de prensa de los convocantes, para visualizar la estrategia de integración y compartir con los máximos responsables de las cajas la hoja de ruta de este proceso. Asimismo, en la reunión se facilitó el organigrama, la distribución de funciones y los nombres de los profesionales que asumirán la dirección del nuevo Kutxabank. A estos se les propuso como reto fundamental ejecutar "de manera modélica" la integración de manera efectiva a partir del próximo 1 de enero de 2012.

Fernández pidió la implicación de todos los directivos de las tres cajas para sacar adelante "este proyecto clave en el desarrollo del país". Por encima de la complejidad técnica y las difíciles circunstancias que atraviesa el sector, expresó su confianza en la profesionalidad y en el rigor de los asistentes, priorizando la calidad y la atención al cliente y también los resultados del negocio.

Zapatero, como vicepresidente segundo de Kutxabank y responsable de las relaciones institucionales y de la coordinación de las Obras Sociales de las tres cajas, puso en valor el compromiso social del banco. Xabier Iturbe, vicepresidente primero de Kutxabank, asumirá la responsabilidad de gestionar materialmente el proceso de integración de las tres entidades financieras como responsable del Comité de Integración. En su intervención destacó la importancia de trabajar entre todos para culminar con éxito el proceso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_