_
_
_
_
_

Vasile afirma que la Comisión de Competencia es "una de las grandes tragedias" de España

El consejero delegado de Mediaset critica que "no hay un sector en España que no tenga como primer problema" las actuaciones del regulador

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es "una de las grandes tragedias" del país y ha asegurado que "no hay un sector en España que no tenga como primer problema" las actuaciones de este organismo regulador. "Vivimos continuamente bajo un chantaje", ha señalado Vasile, quien ha indicado que el "único manual de instrucciones" para competencia es el libro El Proceso, de Franz Kafka. "Tu entras, no sabes qué delito has cometido y al final te convencen de que eres un delincuente", ha ironizado.

Durante un encuentro con medios de comunicación para valorar los resultados de audiencia del grupo durante los primeros nueve meses, Vasile ha lamentado la multa de 3,6 millones de euros impuesta por Competencia a Telecinco en agosto por "incumplir la obligación de presentar, en el plazo de un mes" el plan de actuaciones para cumplir los compromisos que asumió al fusionarse con Cuatro, ha indicado que está "recurrida" y ha confiado en que "la multa no se pagará".

En este sentido, ha asegurado que la CNC puso una multa por "exceso de velocidad a un coche que estaba en un garaje, que ellos sabían que estaba en un garaje" y ha criticado al tribunal. "Competencia es una de las grandes tragedias de este país, es una tragedia del mundo en general, pero la nuestra es especialmente dramática", ha señalado Vasile.

La fusión, proceso culminado

Sobre la marcha del proceso de fusión de Cuatro y Telecinco, el consejero delegado de Mediaset España ha indicado que tras nueve meses se ha "culminado el proceso editorial e industrial" de una manera "rápida y eficaz, sin ningún incidente". "Hemos diseñado el grupo exactamente como tiene que ser para los próximos 10 años", ha subrayado.

En este sentido, Vasile ha destacado la "complementariedad" de los canales que configuran el grupo. Asimismo, ha querido desmentir algunas "informaciones falsas" y ha asegurado que Telecinco "no ha perdido nada" de audiencia respecto al mismo periodo del año anterior, ya que, aunque la cadena ha retrocedido 0,5% de

share, según ha explicado esta disminución se explica por el mundial de fútbol que emitió el año anterior y que supuso un aumento coyuntural de ese porcentaje de audiencia.

Preguntado por una posible fusión entre Antena 3 y La Sexta, el consejero delegado de Mediaset lo ha calificado de "natural" y hasta "positivo" para el sector, porque "el sector no se sostiene con tantos editores" y la fusión entre Antena 3 y La Sexta podría implicar la vuelta a la "normalidad". "Una empresa va bien si está en un sector que va bien", ha indicado Vasile, que se ha mostrado crítico con el modelo audiovisual introducido a partir de 2005 y la multiplicación de operadores, algo que ha considerado no "viable". "Estamos en un mercado diferente que pide la vuelta a la normalidad", ha indicado. Además, ha subrayado que "estar en un sector saneado es positivo".

"Vida llena de muertos y heridos"

Preguntado por la serie Piratas y el programa Operación Triunfo, el consejero delegado ha reconocido que la primera "no ha ido bien" y la segunda fue "un fracaso", pero ha indicado que este tipo de apuestas que no llegan a tener éxito son comunes en la televisión. "La vida del que hace este trabajo está llena de muertos y heridos", ha comentado.

Mientras, sobre la relación de Mediaset España con Isabel Pantoja, que en alguna ocasión del pasado demandó a Telecinco por informaciones aparecidas en la cadena sobre ella y ahora ha pasado a formar parte de la plantilla del canal, Vasile ha indicado que ese cambio se explica por el buen hacer del grupo. "Somos buenísimos, somos buena gente, muy simpáticos y nos quieren también los que han tenido problemas con nosotros", ha bromeado el consejero delegado que ha asegurado de la cantante que es "un magnifica profesional" que tiene una "magnifica relación" con la cadena.

Nuevo canal para el público masculino

En cuanto a los proyectos de futuro, Vasile ha indicado que Mediaset España tiene listo un nuevo canal dedicado al público masculino y tomará "en poco tiempo" la decisión del momento en que se produce su lanzamiento "en función de la situación general" de la economía. Vasile ha señalado que se barajan dos nombres para esta cadena.

En la presentación de los resultados de la cadena durante los primeros nueve meses, el consejero delegado ha indicado que Mediaset España ha incrementado su audiencia dentro del target comercial (público objetivo) un 8,7%, mejorando sus registros en 2,3 puntos y alcanzando el 28,7% del target comercial.

Paolo Vasile.
Paolo Vasile.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_