_
_
_
_
_

Credit Agricole suspende la fusión de Bankoa e Ipar Kutxa para reducir deuda

Ipar Kutxa dice sentirse "totalmente liberada" para afrontar otras alianzas

La entidad financiera francesa Credit Agricole, accionista mayoritario de Bankoa, comunicó ayer la decisión de suspender la fusión de esta última entidad con Ipar Kutxa debido a la situación actual de crisis.

Según informó Ipar Kutxa, Crédit Agricole Pyrénées Gascogne ha estimado que las condiciones actuales no son las más propicias para materializar la fusión con Bankoa y ha dado por terminado "el actual proyecto de alianza" y la integración de los negocios bancarios de las dos entidades que anunciaron su fusión el pasado junio.

Ipar Kutxa entiende que esta decisión se enmarca en el plan de Crédit Agricole de reducción de deuda en 50.000 millones de euros hasta finales del 2012.

Las tres entidades afectadas, Crédit Agricole, Ipar Kutxa y Bankoa, expresaron su disposición a poder replantear un nuevo proyecto "tan pronto como las circunstancias lo permitan y en función del nuevo contexto que se establezca".

La finalización del actual proceso ya ha sido comunicada a los órganos reguladores y administrativos competentes.

En un comunicado, Ipar Kutxa indicó que, a partir de ahora, se encuentra totalmente liberada de los compromisos adquiridos y con total libertad para adoptar las decisiones futuras que considere más beneficiosas para la entidad.

El Consejo Rector de Ipar Kutxa ha manifestado que "la buena situación de solvencia y liquidez de la cooperativa nos permiten avanzar en aquellas alianzas de las que estemos completamente convencidos del beneficio que supongan para la entidad y, todo ello, con el claro objetivo de generar valor para nuestros socios y clientes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_