La CNMV prorroga indefinidamente la prohibición de especular contra la banca

El organismo extiende sin plazo determinado el veto a constituir o incrementar posiciones cortas con acciones del sector financiero español

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado que ha decidido mantener cautelarmente la prohibición de realizar por cualquier persona física o jurídica operaciones sobre valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas netas sobre acciones españoles del sector financiero, en las condiciones establecidas en el acuerdo del pasado 11 de agosto de 2011.

En un comunicado, la CNMV señala que "de acuerdo con el análisis realizado, la situación actual de continuada inestabilidad en los mercados de valores europeos y, en particular, en los valores financieros no aconsejan aún levantar las restricciones temporales sobre las transacciones que constituyan o incrementen posiciones cortas netas sobre el sector financiero español".

El acuerdo expiraba el 30 de septiembre y ahora se prorroga de modo indefinido, pero la CNMV subraya que se trata de una medida transitoria y que tiene la intención de levantar la citada prohibición tan pronto como las condiciones de los mercados lo permitan, siguiendo en cualquier caso un procedimiento coordinado en el marco de ESMA, el organismo que agrupa a los supervisores europeos.

El acuerdo fue adoptado simultáneamente por la CNMV (España), la FSMA (Bélgica), la AMF (Francia), la HCMC (Grecia) y la Consob (Italia). La CNMV señala que "seguirá trabajando de forma coordinada con las autoridades mencionadas anteriormente para evaluar de forma regular la situación de los mercados de valores".

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Holanda pone trabas a Guindos para el Eurogrupo

Claudi Pérez Bruselas

El español cuenta con el “apoyo general” de los Veintisiete, según Van Rompuy

La empresa más antigua

La papelera J. Vilaseca de Capellades, que cumple 300 años, pervive gracias a la innovación y a las ventas en el exterior

A la cola en segundas oportunidades

El FMI aboga porque la banca y la Administración perdonen deudas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana