_
_
_
_
_

La Generalitat pondrá en alquiler 3.264 viviendas públicas vacías hasta abril

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha diseñado un plan para adjudicar los 3.264 pisos vacíos de protección oficial que administra y que se basa en reajustar los precios de alquiler a la baja y fomentar la fórmula del alquiler con opción de compra.

El consejero de este departamento, Lluís Recorder, ha explicado hoy las líneas principales de este plan de choque, que pretende buscar salida al parque de pisos que gestiona la Agencia de la Vivienda de Cataluña. Recoder ha destacado que el objetivo último del plan es facilitar que los pisos puedan ser aprovechados por las personas con más necesidades, dado el actual contexto de crisis económica. En los últimos años el número de pisos vacíos administrados por la Generalitat casi se han triplicado, hasta llegar a estos 3.264, distribuidos en 499 promociones.

Una de las medidas más importantes que se pondrán en marcha es el reajuste de los precios de alquiler, responsabilidad que será asumida por personal de la Agencia de Vivienda. En principio, esta entidad propondrá una renta mensual de alquiler para pisos vacíos de protección oficial "que tengan un carácter social" y que "estén claramente por debajo del precio de los del mercado libre". Además, los pisos en régimen de compraventa pasarán a ser viviendas de alquiler con opción de compra.

La Generalitat además ha introducido nuevos mecanismos de control del parque público de viviendas para que los pisos que quedan vacíos se puedan detectar de manera más ágil y se aceleren así los mecanismos de adjudicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_