_
_
_
_
_
El agravamiento de la crisis

Pérdidas en las Bolsas a la espera de la reunión de la FED

El Ibex 35 cierra en negativo después de que el FMI atrase un año la fecha para empezar la recuperación. -El Dow Jones de Wall Street se hunde con una caída del 2,5%

A los mercados no les gusta la incertidumbre. Por lo menos eso es lo que han mostrado las principales Bolsas europeas que han cerrado en números rojos a la espera de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que ha decidido comprar deuda pública a largo plazo y vender a cambio activos a corto sin tocar el balance, informa Sandro Pozzi. El Ibex 35 ha perdido un 1,8% después de que el Fondo Monetario Internacional haya asegurado que la recuperación de España deberá esperar otro año más. La Bolsa de Nueva York sufre un caída del 2,5% en su principal indicador, el Dow Jones.

En el resto de Bolsas europeas, las sesión ha terminado también en negativo. El Dax alemán ha liderado las pérdidas con una caída del 2,5%; seguida por Londres, que se ha dejado un 1,4% y Milán que cede un 1,6%. Wall Street ha sufrido un batacazo tras la reunión de la Fed, con una caída del Dow Jones del 2,5%.

Más información
Las Bolsas se desploman ante el sombrío panorama de la economía internacional

A la incertidumbre existente a la espera de que la Reserva Federal anuncie si toma o no nuevas medidas para reactivar la economía se le ha unido el informe dado a conocer hoy por el FMI que alerta del riesgo de otro colapso financiero por la fragilidad de la banca. El documento, que ha presentado hoy el director de Asuntos Financieros del Fondo, el español José Viñals, advierte de que pueden repertirse los problemas de la banca.

Mientras tanto, en el viejo continente prosigue la tragedia griega. Atenas ha confirmado hoy que anunciará las nuevas medidas de ajuste. Algo que ya han reclamado los representantes de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, la llamada troika, para asegurar que Grecia reducirá su déficit con vistas a devolver la sostenibilidad a las deterioradas finanzas del país. El anuncio de un anuncio, pero sin medidas concretas que devuelvan la tranquilidad a los parqués.

La presión sobre la deuda continúa. En España, la prima de riesgo (el sobreprecio que se paga por los bonos españoles a diez años frente a los alemanes) ha alcanzado los 363 puntos básicos por encima del cierre de ayer cuando se situó en los 358 puntos. Por su parte, la prima italiana sigue superando a la española y se queda solo dos puntos por debajo de los 400.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_