_
_
_
_
_

Apple supera a Exxon como la empresa más valiosa del mundo

El gigante tecnológico de Steve Jobs ha recortado 50.000 millones de dólares en 20 días

La compañía estadounidense de tecnología fundada por Steve Jobs, Apple, sigue avanzando imparable en crecimiento y en expansión. La firma de la manzana se convirtió ayer durante varias horas en la mayor empresa del mundo por capitalización bursátil, es decir, la más valiosa del mercado, superando a la petrolera Exxon Mobile, también estadounidense, aunque a última hora Exxon remontó y cerró ligeramente por encima.

Se veía venir desde hacía ya algunas semanas. Las duras jornadas que se están viviendo en las Bolsas de todo el mundo están azotando con especial crudeza a los títulos de energía y materias primas, por lo que las pérdidas de Exxon han sido mucho más notables que las de Apple.

Más información
Apple ronda el medio millón de aplicaciones aprobadas
Apple llega a los 15.000 millones de aplicaciones descargadas
La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal
Apple refleja el poderío de las empresas tecnológicas en Wall Street

La tecnológica cerró ayer subiendo el 5,89%, disputándole abiertamente el liderazgo a la petrolera, que cerró con ganancias de aproximadamente el 2%.

El ascenso del gigante tecnológico ha sido fulgurante: valía 50.000 millones de dólares (unos 35.00 millones de euros) menos que Exxon hace 20 días. Hoy la distancia se ha diluido y Apple tiene ya un valor en Bolsa de unos 346.000 millones de dólares (unos 241.500 millones de euros), frente a los 348.000 millones de dólares de Exxon.

Ambas compañías han sufrido pérdidas en la última semana, pero las de la tecnológica han sido muy inferiores a las de la petrolera.

En la lista de las más valiosas del mundo, tras las dos empresas norteamericanas se mantienen dos gigantes chinos: Petrochina ?que se ha alternado en el número uno con Exxon varias veces) y el banco ICBC. Apple, que superó a Petrochina hace solo siete meses, se distancia más de Microsoft, en el sexto lugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_