_
_
_
_
_

La fortuna de Mark Zuckerberg supera la de los fundadores de Google

El creador de Facebook aumenta su capital tras la venta de participaciones de su empresa, según Forbes

Mark Zuckerberg es uno de los millonarios más jóvenes y conocidos. Y ahora puede ser todavía más rico. Zuckerberg, el fundador de Facebook , ha conseguido aumentar su fortuna con la última venta de participaciones de su compañía al fondo GSV capital. En total, son 225.000 participaciones a un precio medio de 29,28 dólares por acción por lo que con este la valoración de la compañía asciende a 70.000 millones de dólares. Una valoración por encima de la utilizada por la revista Forbes para elaborar su lista de millonarios y con la nueva Zuckerberg aumenta su fortuna hasta los 18.000 millones de dólares (12.508 millones de euros), según un blog de la revista Forbes. Además, tal como publican, Zuckerberg con su aumentada fortuna supera a los fundadores de Google y personalidades como Steve Jobs o Steve Ballmer.

La red social ha sido valorada en 70.000 millones de dólares (48.619 millones de euros), según la última compra de participaciones. A la espera de que salga a bolsa, continúa aumentando su valor y haciendo más ricos a sus propietarios. Mark Zuckerberg, a sus 27 años, es quien más está aprovechando el éxito de Facebook y su patrimonio no deja de aumentar.

La última operación de Facebook ha consistido en la venta de 225.000 participaciones a un precio de 29,28 dólares (20,3 euros) al fondo de inversión GSV Capital. La operación ha hecho que la estimación del valor de Facebook se haya disparado, siendo uno de los principales beneficiados de la operación Zuckerberg, ya que su patrimonio ha aumentado hasta los 12.508 millones de euros.

Desde Forbes explican que la estimación del patrimonio de Zuckerberg podría ser aún más elevada, ya que distintas fuentes especulan con la posibilidad de que el fundador de Facebook haya vendido más participaciones de Facebook de forma privada. Los últimos datos sobre su patrimonio, Zuckerberg supera a los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, en la lista de los empresarios de tecnología más ricos.

El fundador de Facebook pasa a ocupar la tercera posición del ranking y solo está superado por Bill Gates, fundador de Microsoft, y por el consejero delegado de Oracle, Larry Ellison. Con 27 años, Zuckerberg ha superado en la lista a personalidades como Steve Ballmer o Steve Jobs, personajes consolidados del mundo de la tecnolgía. La más que probable salida a bolsa de Facebook podría hacer que el consejero de Facebook siguiese escalando posiciones en los próximos años.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.REUTERS

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_