_
_
_
_
_

BBVA invertirá en México 2.000 millones de dólares en tres años

Su presidente, Francisco González, informa que los recursos se destinarán principalmente a tecnología y nuevas plataformas

El BBVA anunció ayer un plan de inversión para México de 2.000 millones de dólares (unos 1.388 millones de euros) en los próximos tres años, destinado a ampliar sucursales, cajeros automáticos y terminales de pago, así como para impulsar la banca móvil. Su presidente, Francisco González, hizo el anuncio durante la reunión de Consejeros Regionales del BBVA Bancomer celebrada en México con la participación del presidente Felipe Calderón.

González informó de que este plan "implica una fuerte inversión en tecnología y en nuevas plataformas, y es también una manifestación del compromiso de BBVA Bancomer con la bancarización y la promoción de créditos".

El ejecutivo resaltó que el banco atraviesa el mejor momento de su historia, con un crecimiento en sus resultados del 9,4% hasta los 6.500 millones de dólares, en un contexto de crecimiento y diversificación, a pesar de la crisis financiera mundial que afecta a muchas entidades desde 2008. "Somos la primera gran entidad española que ha comenzado a estabilizar la mora, por quinto trimestre consecutivo hemos mejorado los principales indicadores de riesgo y tenemos un core capital del 8,9%".

Más información
El presidente del BBVA prevé un cambio del ciclo político en España
El BBVA lidera las caídas en la Bolsa tras anunciar su ampliación de capital
El BBVA amplía capital en 2.000 millones de euros al adelantar la conversión de bonos

En cuanto a la diversificación, además de sus avances en Asia, González resaltó que, con la adquisición del Credit Uruguay, el banco que lidera se ha convertido en el segundo mayor de ese país.

Tecnología bancaria

Tras hablar sobre la situación económica mundial, y en especial la mexicana, de la que destacó las proyecciones de crecimiento de entre el 4% y el 4,5% en 2011 y 2012, el presidente del BBVA informó también de la estrategia de la institución para incluir la tecnología en los servicios bancarios para facilitar las gestiones de los clientes.

González dijo que entre los proyectos en desarrollo están las migraciones a la cloud (nube) pública o la banca móvil, y en infraestructuras, el nuevo Centro de Procesos de Datos (CPD), que ha obtenido la máxima certificación de seguridad, la única empresa en España y una de las 13 compañías que la tienen en el mundo. "Este CPD se completará con la construcción de otro CDP en México que podría estar terminado en 2015", anunció González. "Todo el grupo BBVA está enfocado en una transformación del banco muy ambiciosa", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_