Problemas en el servicio contestador de Telefónica

La operadora justifica las "desconexiones puntuales" por labores de mantenimiento

RAMÓN MUÑOZ Madrid 22 JUN 2011 - 18:50 CET

Archivado en:

El servicio contestador de telefonía fija de Telefónica ha sufrido varias caídas desde la pasada semana, que se reprodujeron hoy con una nueva desconexión que ha afectado a abonados de toda España, y que les impide tanto dejar sus mensajes como escuchar los que les dejan sus contactos. El servicio 1002 de Telefónica explicaba a los afectados, en un mensaje grabado, que existía una avería en la red y que están intentando solucionarla.

Un portavoz oficial de la operadora restó importancia al incidente que explicó por "labores de mantenimiento y actualización del sistema" y que implica la desconexión del servicio durante el periodo que dura el trabajo de los técnicos. El portavoz indicó que en la tarde de hoy el servicio, de carácter gratuito, ya funciona correctamente.

Las desconexiones comenzaron el pasado miércoles, día 15, y se prolongaron durante el jueves, día 16, hasta que se reanudó el servicio el viernes. Sin embargo, el pasado lunes, día 20, se volvieron a reproducir las caídas del sistema, al igual que hoy, con varias desconexiones. Los abonados que han llamado al servicio 1002 escuchaban el siguiente mensaje: "Ha sido detectada una avería en el servicio contestador automático en red que tiene contratado. Estamos haciendo lo posible para solucionarlo".

Los servicios afectados que se han visto afectados son contestadores de las líneas fijas, tanto los de uso particular como profesional. Así la red de teatros que utiliza este servicio para gestionar su servicio de reservas también ha estado inoperativo en varios momentos. Los contestadores de las líneas móviles no se han visto afectados.

La avería no tiene nada con la que se produjo en la mañana de ayer en la conexión ADSL y que la empresa calificó de "incidencia", ya solucionada completamente.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Temporal en el norte de España

Una masa de aire frío provoca un descenso brusco de las temperaturas en toda la Península que durará, al menos, hasta el martes. Este cambio irá acompañado de fuertes vientes y olas que provocará que se activen diferentes alertas.

Emery: “Era un partido de riesgo tras la Copa”

Rafael Pineda Sevilla

El técnico del Sevilla alaba el segundo tiempo de su equipo y explica la ausencia de Llorente: “Nos tiene que dar más rendimiento”

Una multitud aguarda al Papa para la misa de Ecatepec | EN VIVO

El País México

El Pontífice visita el país desde este viernes hasta el próximo miércoles

EL PAÍS RECOMIENDA

La felicidad de trabajar de ocho a tres

Una gran empresa que ha instaurado la jornada intensiva constata su éxito

El mundo en números

Especificar la secuencia de un genoma costaba 47.000 dólares hace seis años; hoy, menos de 1.300 dólares

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana