Problemas en el servicio contestador de Telefónica

La operadora justifica las "desconexiones puntuales" por labores de mantenimiento

RAMÓN MUÑOZ Madrid 22 JUN 2011 - 18:50 CET

Archivado en:

El servicio contestador de telefonía fija de Telefónica ha sufrido varias caídas desde la pasada semana, que se reprodujeron hoy con una nueva desconexión que ha afectado a abonados de toda España, y que les impide tanto dejar sus mensajes como escuchar los que les dejan sus contactos. El servicio 1002 de Telefónica explicaba a los afectados, en un mensaje grabado, que existía una avería en la red y que están intentando solucionarla.

Un portavoz oficial de la operadora restó importancia al incidente que explicó por "labores de mantenimiento y actualización del sistema" y que implica la desconexión del servicio durante el periodo que dura el trabajo de los técnicos. El portavoz indicó que en la tarde de hoy el servicio, de carácter gratuito, ya funciona correctamente.

Las desconexiones comenzaron el pasado miércoles, día 15, y se prolongaron durante el jueves, día 16, hasta que se reanudó el servicio el viernes. Sin embargo, el pasado lunes, día 20, se volvieron a reproducir las caídas del sistema, al igual que hoy, con varias desconexiones. Los abonados que han llamado al servicio 1002 escuchaban el siguiente mensaje: "Ha sido detectada una avería en el servicio contestador automático en red que tiene contratado. Estamos haciendo lo posible para solucionarlo".

Los servicios afectados que se han visto afectados son contestadores de las líneas fijas, tanto los de uso particular como profesional. Así la red de teatros que utiliza este servicio para gestionar su servicio de reservas también ha estado inoperativo en varios momentos. Los contestadores de las líneas móviles no se han visto afectados.

La avería no tiene nada con la que se produjo en la mañana de ayer en la conexión ADSL y que la empresa calificó de "incidencia", ya solucionada completamente.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Nueve civiles kurdos mueren en un bombardeo de las fuerzas turcas

Andrés Mourenza Estambul

El Kurdistán iraquí exige a Turquía que cesen los bombardeos y al PKK que se marche

El Atlético empata en Japón con un gol olímpico de Koke

El País Madrid

Los rojiblancos ganan en los penaltis al Sagan Tosu, que marcó con un tanto en propia meta del recién llegado Savic

La desgracia de morir en hora punta

María Martín São Paulo

La muerte y el trato que recibió el cadáver de un vendedor ambulante atropellado en Río conmociona a Brasil

EL PAÍS RECOMIENDA

Vivir junto a los residuos nucleares

Daniel Verdú Hornachuelos

El Cabril, en Córdoba, sirve desde los años 60 como único almacén en España para residuos de media y baja actividad

La burbuja del petróleo estalla en Puerto Gaitán

Javier Lafuente Puerto Gaitán

En una década, el municipio más pobre de la región colombiana de Meta se convirtió en el más rico. Ahora acusa la crisis del crudo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana