_
_
_
_
_

Ford invertirá más de 800 millones en Almussafes

La automovilística pretende producir en esta planta la nueva generación del Kuga y la furgoneta Transit Connect

El presidente de Ford Europa, Stephn Odell, ha anunciado en Valencia "la mayor inversión de su historia en España". 812 millones de euros, que se destinarán a la producción en exclusiva para Europa de dos nuevos modelos: Kuga (230 millones) y Transit Connect (582 millones). Esta inversión se suma a los 300 millones comprometidos anteriormente para el periodo 2009-2012 para la fabricación del modelo C-MAX y los motores Ecoboost.

Acompañado del ministro de Industria y del presidente de la Generalitat, Odell ha destacado el momento de la inversión y ha aprovechado la ocasión para pedir el respaldo de los poderes públicos europeos ante el desequilibrio arancelario con algunos países. Aunque no ha cuantificado el número total de nuevos empleos que supondrá la incorporación de los nuevos modelos, entre otras cosas porque también dejará de fabricarse el Focus el próximo mes de agosto, sí ha señalado que se trata de " varios cientos".

Más información
UGT afirma que el Ford Kuga se fabricará en Almussafes
Los trabajadores de Ford Almussafes aceptan un ERE de 600 personas
El presidente de Ford Motor Company destaca que Almussafes es una planta estratégica

Las ayudas públicas recibidas por parte de las administraciones españolas suponen el 11% de la inversión total, el máximo permitido por la Unión Europea para este tipo de operaciones.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha añadido que es la mayor inversión de la historia en la industria de la automoción en España y "garantiza el futuro de la planta para las próximas décadas". "Esta inversión rompe con la idea anticuada de que las plantas españolas solo producían vehículos pequeños del segmento medio o bajo", ha añadido. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha destacado la importancia de esta noticia para el presente y el futuro de una industria que genera cerca de 30.000 puestos de trabajo en la Comunitat y supone el 3% del PIB regional.

Carlos Faubel, portavoz de UGT, sindicato mayoritario en la planta, afirmaba hace unos días que con la llegada de la inversión se podría invertir la tendencia de desplome de la demanda y el excedente de plantilla, que llevó a la factoría a eliminar el turno de noche con un expediente de regulación de empleo en 2009 que afectó a 580 empleados.

La compañía automotriz ha anunciado hoy una inversión de 800 millones en esta planta.
La compañía automotriz ha anunciado hoy una inversión de 800 millones en esta planta.EP

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_