_
_
_
_
_

Los 16 controladores imputados por el cierre del espacio aéreo declararán en diciembre

Tendrán que aclarar su grado de participación en las acciones que provocaron el cierre del espacio aéreo el 3 y 4 de diciembre

El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha citado a declarar como imputados a 16 controladores -entre ellos, el presidente del sindicato USCA, Camilo Cela-, en la instrucción del proceso penal por el cierre del espacio aéreo español el pasado puente de la Constitución.

Según una Providencia de la Magistrado-Juez María del Sagrario Herrero, la imputación responde a la Agrupación de Demandantes Afectados por el Cierre del espacio aéreo representados por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo.

Además, en atención a la solicitud de agilización del proceso, el Consejo del Poder Judicial ha aprobado la creación de un Juzgado bis destinado a acelerar la instrucción de la causa. A partir del próximo 18 de julio varios controladores aéreos tendrán que acudir a los Juzgados de Plaza de Castilla a declarar sobre su grado de participación en las acciones que provocaron el cierre del espacio aéreo los días 3 y 4 de diciembre pasado.

Más información
Los controladores ceden ante el estado de alarma
AENA despide al primer controlador por el plante de finales de 2010

La Agrupación de Demandantes ha asesorado hasta hoy a 8.000 afectados personados en el procedimiento penal abierto, en el que solicita, además, una indemnización de 10.000 euros por cada afectado. El plazo para reclamar concluye el próximo 3 de diciembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_