_
_
_
_
_

La renta bruta por habitante de Cataluña se sitúa en 16.900 euros

Matadapera se mantuvo líder con el nivel de renta más alto y Badia del Vallès el más bajo

La renta bruta por habitante de Cataluña se situó en 16.900 euros en 2008, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al año anterior y sitúa la renta catalana en un 9,7% superior a la media de España, según ha publicado este miércoles en Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).

La comarca de la Vall d'Aran (Lleida) sigue siendo la comarca con más renta por habitante de Cataluña, con 20.900 euros por habitante, lo que supera en un 23,6% la media catalana, y el Pallars Jussà (Lleida) ha sido la comarca que ha incrementado más su nivel de renta, en un 5,8%, lo que la sitúa entre las cuatro comarcas con más renta de Catalunya, de la que forman parte también el Pallars Sobirà y el Urgell, las cuatro de la provincia de Lleida.

En el otro extremo se sitúa el Baix Llobregat (Barcelona), que con 15.200 euros por habitante es la comarca con menos nivel de renta, seguida por la Selva (Girona) con 15.500 euros y la Anoia (Barcelona) con 15.700.

Los principales ingresos de las familias catalanas son las rentas procedentes del trabajo asalariado con un 59,7%, mientras que las rentas procedentes de las actividades profesionales y empresariales representan un 24,5%, y las prestaciones sociales participan en los ingresos familiares con un 15,8%. Por municipios, Matadepera (Barcelona) sigue siendo el que tiene un nivel de renta por habitante más alto de Catalunya, con 32.300 euros, lo que representa un 90,8% por encima de la media, seguido de cuatro localidades del Maresme (Barcelona): Cabrils con 28.300 euros, Teià con 26.800, Alella con 26.500 y Sant Vicenç de Montalt con 25.400.

En el otro extremo, hay cinco municipios que tienen una renta por habitante inferior al 25% de la media catalana: La Llagosta, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Salt (Girona), Constantí (Tarragona) y Badia del Vallès (Barcelona), que con 11.800 euros por habitante es la localidad de más de 5.000 habitantes con menos renta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_