_
_
_
_
_

IBM supera a Microsoft en capitalización bursátil tras 15 años

El valor en Bolsa de la tecnológica estadounidense alcanzó ayer al cierre del mercado los 205.270 millones de dólares

La tecnológica estadounidense IBM superó en capitalización bursátil a su competidora Microsoft al cierre de los mercados de ayer, algo que no sucedía desde hace 15 años. Sucede además a menos de un mes de que se cumplan cien años desde que fuera fundada, en junio de 1911, un aniversario en el que celebrará el adelantamiento a la compañía fundada por Bill Gates por primera vez desde abril de 1996.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de esta firma informática, que es la empresa con más peso específico en el índice Dow Jones de Industriales (9,6%), terminaron en 168,26 dólares, lo que eleva el valor en bolsa de IBM hasta los 205.270 millones de dólares, comparado con los 203.750 millones que valía Microsft.

La mayor firma tecnológica del mundo por facturación, que en el último año se ha revalorizado un sólido 34,16% en Bolsa -comparado con la caída del 9,95 % de Microsoft-, aumentó sus ganancias en 2010 hasta los 14.843 millones de dólares, lo que supone el beneficio más alto jamás logrado por esta empresa.

IBM, con sede en Armonk (Nueva York), superó el valor en bolsa de Microsoft, exactamente un año después de que el gigante tecnológico Apple lograse hacerlo, cuando el 26 de mayo de 2010 su capitalización bursátil alcanzó los 227.970 millones de dólares, comparado con los 226.550 millones que por entonces valía Microsoft.

Desde ese momento el fabricante del iPod se ha disparado un 38 % en Bolsa gracias en parte a las ventas de su tableta informática iPad y ha logrado así distanciarse de sus competidoras y llegar ya a los 308.070 millones de dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_