_
_
_
_
_
Junta de accionistas de Telefónica

Telefónica de España se descentraliza en cinco divisiones territoriales

Las nuevas direcciones tendrán competencias comerciales y darán cuenta de los resultados

Telefónica de España quiere ponerse las pilas para frenar la caída de ingresos y la fuga de clientes. Y ha elegido la vía de la descentralización como solución ideal. La filial española se dividirá en cinco grandes direcciones territoriales que tendrán plenos poderes ejecutivos, tanto en la gestión comercial y de ventas como en la cuenta de resultados.

Se rompe así el modelo centralizado en el que había una multitud de direcciones territoriales (una por cada comunidad autónoma) que reportaban por separado pero no tenían ninguna responsabilidad sobre las cuentas. Las nuevas direcciones territoriales son: Centro (Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid), a cargo de Adrián García Nevado; Este (Valencia, Baleares y Murcia), a cargo de Javier Castro; Sur (Andalucía, Extremadura, Islas Canarias y Ceuta y Melilla), a cargo de José Rocillo; Norte (Aragón, Galicia, Cantabria, La Rioja, Navarra, País Vasco y Asturias), bajo Javier Zorrilla (Norte).

Más información
Telefónica amplía el ERE a cinco años y 8.500 empleados

En paralelo, se crea la dirección de Desarrollo de Negocio, única unidad comercial que operará a nivel central y cuyo máximo responsable será Javier Aguilera, con reporte directo al presidente, Guillermo Ansaldo. Este área dará soporte y apoyo a las direcciones territoriales, se encargará de los clientes multinacionales, desarrollo de nuevos productos y servicios y de las campañas nacionales de márketing, además de aglutinar los presupuestos de cada área y las nuevas iniciativas comerciales. De Aguilera dependerán cuatro direcciones; Gran Público (Emilio Gayo), Empresas (Salvador Anglada), Operaciones y Red (Enrique Blanco) y Desarrollo de Servicios y Sistemas (Cristina Álvarez).

Finalmente, las áreas de staff del Presidente continúan con sus cometidos en los campos de Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos y Gestión del Talento, Secretaría General, Operadores y Regulación y Clientes.

"La nueva organización sigue la estrategia marcada por el grupo de gestionar el valor del cliente y mejorar la atención comercial y la calidad de los servicios, y supone un salto cualitativo sobre las iniciativas ya adoptadas por la compañía para acercarse a la realidad local", ha señalado Telefónica en una nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_