_
_
_
_
_

Uvesco compra Ercoreca y se convierte en lider de la distribución en Euskadi

Ercoreca tiene que afrontar una reducción previa de plantilla

El Grupo Uvesco ha alcanzado un principio de acuerdo para adquirir el 100% de la cadena Ercoreca tras varios mesesde trabajo y negociaciones. Con esta compra, cuya cuantía económica no ha trascendido, el grupo con sede en Irún se situaría a a la cabeza de la distribución en Euskadi.

La entrada de Uvesco resuelve además el futuro de Ercoreca, afectado por la actual crisis económica. No obstante, el acuerdo está condicionado además a que Supermercados Ercoreca acometa antes, una reestructuración que garantice la viabilidad del proyecto. "Esta operación permitiría el mantenimiento de los puestos de trabajo en los supermercados, que de otro modo verían peligrar su futuro", explican desde Uvesco.

Tras la firma del acuerdo se iniciará un proceso de auditoría y la tramitación de la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia. El acuerdo permite unir los intereses de ambas empresas, aunar sinergias y capacidades, así como crear un grupo de distribución privado con mayor tamaño para innovar, desarrollar sus competencias y afianzar su futuro.

El Grupo Uvesco es un gran grupo vasco de distribución presente a través de 141 supermercados en Guipúzcoa, Vizcaya, Alava, Navarra y Cantabria, que da empleo a más de 2.600 trabajadores y que el pasado año facturó 465 millones de euros. En Vizcaya está presente con la marca BM, que cuenta 40 establecimientos y un cash and carry este territorio que da empleo a 622 personas y su facturación fue de 119 millones de euros en 2010.

Ercoreca, por su parte, es una cadena de supermercados presente en el territorio vizcaíno con 50 supermercados y una plantilla de 850 trabajadores. El pasado año facturó 112 millones de euros. Los asesores legales de la parte vendedora han sido Deloitte Abogados y Garrigues de la parte compradora, mientras que BBVA Corporate Finance ha actuado como asesor financiero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_