_
_
_
_
_

Dunkin' Donuts sale a Bolsa para saldar deudas

La compañía, que no ha revelado cuál será el precio por acción, quiere captar 400 millones de dólares inicialmente

La compañía propietaria de las tiendas Dunkin' Donuts, Dunkin' Brands Group, saldrá a Bolsa con el objetivo de captar, en su primera oferta pública, 400 millones de dólares para saldar deudas. La empresa cotizará en el Nasdaq Stock Market y por el momento no ha revelado cuál será el precio por acción ni la fecha del lanzamiento. Las entidades JP Morgan Chase, Barclays Capital y Morgan Stanley avalarán la operación.

El grupo ha considerado que se trata de un buen momento para salir al mercado, ya que la confianza de los consumidores está aumentando y están gastando más dinero en salir a comer fuera, según ha dicho Jack Russo, analista de Edward Jones.

"El servicio de comidas, en general, ha mejorado entre los últimos seis y nueve meses", ha afirmado Russo. Dunkin' "ha tenido éxito históricamente; ahí está su marca y la calidad de sus productos", ha añadido.

Dunkin' tiene más de 16.000 locales en 57 países entre sus marcas Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, especializada en helados. La marca de donuts fue creada en 1940, cuando Bill Rosemberg fundó el primer restaurante que acuñaría el citado nombre poco tiempo más tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_