_
_
_
_
_

Las empresas de la Marina piden mejores accesos

El espacio apenas está aprovechado en un 20% de sus posibilidades

No es un secreto que la Marina Real de Valencia, en la que se invirtieron cientos de millones de euros con motivo de la Copa del América, está desaprovechada. Ayer, la recién creada asociación de empresarios —unas 30 firmas de restauración y servicios náuticos— reclamó al Ayuntamiento de Valencia una mejor señalización de este espacio en la ciudad y mayor accesibilidad. Piden que el Consorcio, que gestiona este espacio, reserve atraques para que las embarcaciones que llegan de fuera puedan detenerse unas horas en la marina sin excesivo coste. "Nacemos para sumar e invitamos a las Administraciones Públicas a que sean sensibles a nuestras peticiones", dijo el presidente, Ignacio Aliño.

Más información
Barberá quiere el mayor puerto deportivo de Europa en la Marina real

La asociación de empresarios reclama que se acorten los plazos de montaje y desmontaje del circuito de Fórmula 1 en el entorno del puerto porque dificulta la actividad en La Marina Real durante casi tres meses, de mayo a julio.

Este espacio apenas está aprovechado en un 20% de sus posibilidades. Sin embargo, los empresarios destacan un aumento de visitantes desde enero a pesar de la crisis y por ello insisten en que "a poco que se haga, los beneficios serán muchos". El plan de usos de la dársena se encuentra parado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_