_
_
_
_
_

El euro toca su nivel más alto desde enero de 2010

La divergencia entre el BCE y la Fed impulsan a la divisa europea

El euro ha vuelto a tocar hoy el nivel de resistencia de los 1,45 dólares, su nivel más alto en el último año, pero no ha conseguido cerrar sobre esta cifra. No obstante, los expertos dan por hecho que la superará en breve y no descartan que alcance la cota psicológica de los 1,50, un nivel al que no llegaba desde verano de 2008. Este repunte, según explican los analistas, está motivado por la decisión del BCE de cambiar el paso y optar por la subida de los tipos de interés para atajar la inflación, lo que contrasta con la política de su homólogo estadounidense, la Fed, que al menos hasta junio mantendrá su política de estímulo.

"Llegar a los 1,46 dólares es fácil, los mercados están apostando ya por otra subida de los tipos de otro cuarto de punto en junio", ha explicado la analista de IG Markets, Soledad Pellón, que atribuye la tendencia al alza de la divisa europea a la divergencia de política a ambos lados del Atlántico.

Más información
FUENTE: BCE

Desde que el BCE anunció la subida de tipos a principios de marzo, la moneda única se ha revalorizado un 4,4%. Frente a esta evolución, el dólar se mantiene bajo, lo que favorece las exportaciones de Estados Unidos y ayuda al objetivo actual de la Administración de Barack Obama de volver a crear empleo.

Junto a la subida del euro, también el euríbor, el tipo al que los bancos de la eurozona se prestan entre sí, ha cogido carrerilla con la decisión del instituto emisor de elevar el precio del dinero. Por este motivo, el indicador, que fija el precio de la mayoría de las hipotecas en España, está ya en el 2,099% en su tasa diaria, lo que supone el nivel más alto registrado en más de dos años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_