_
_
_
_
_

España, en la zona media de los precios del iPad2

El país en que la tableta es más barata es EE UU y donde más cara, en Hungría. -La diferencia de precios llega a ser hasta del 49%

El iPad2 llega a ser hasta un 49% más caro en Hungría que en Estados Unidos, según una comparación de los precios publicados en los sitios web de Apple en buena parte de los 26 mercados en que el grupo capitaneado por Steve Jobs ha lanzado su tableta. El precio en España se sitúa en línea con el de otros países de la zona euro como Alemania o Portugal que, en su conjunto, están en la zona media alta de precios, según esa comparación.

El cálculo se ha hecho con el modelo más básico del iPad2, el que tiene solo conexión wifi con 16 gigabytes de memoria. El precio de ese modelo es en España de 479 euros. El lugar donde es más barata la tableta informática de moda es Estados Unidos, su país de origen, donde puede conseguirse por 499 dólares, lo que equivale a unos 353 euros, a través de la Apple Store. Es decir, el precio en España, Alemania o Portugal es un 35% más caro que en Estados Unidos.

Más información
Precios del Ipad

El país donde el ordenador es más caro es Hungría, según Bloomberg, que ha comprobado los precios en los 26 mercados en los que ya se ha producido el lanzamiento, entre los cuales aún no están China, Japón, Rusia o Brasil. En Hungría la versión más básica del iPad2 cuesta 139.990 florines húngaros, el equivalente a unos 526 euros, un 35% más que en Estados Unidos. Los precios incluyen los impuestos locales.

Dentro de la zona euro, Grecia (509 euros) y Francia (489 euros) tienen precios superiores a los españoles. En el conjunto de Europa, el iPad2 más barato se puede conseguir en Suiza (422 euros al cambio) y Reino Unido (456 euros).

Apple saca partido de la debilidad del dólar, que le permite obtener mayores ingresos en el extranjero. La proporción de ventas en el exterior de la multinacional alcanzó el año pasado un 62%.

La compañía ha lanzado el iPad2 en seis versiones, tres que solo disponen de wifi para conectarse a internet y otras tres que tienen wifi y acceso a internet vía 3G (telefonía móvil de tercera generación). Las versiones que solo tienen wifi cuestan en España 479, 579 y 679 euros en función de que tengan una memoria de 16, 32 y 64 GB. Por su parte, las versiones wifi y 3G tienen precios de 599, 699 y 799 en función también de que su memoria sea de 16, 32 y 64 GB.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_