_
_
_
_
_

Biotecnología mexicana en Miñano

El 'lehendakari' anuncia la implantación de una empresa farmacéutica que creará 30 puestos de trabajo en Álava en los próximos tres años

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy en Bilbao la implantación de una empresa mexicana de biotecnología especializada en la realización de estudios preclínicos y clínicos para la industria farmaceútica en el parque tecnológico de Miñano (Vitoria). Aunque el lehendakari no ha ofrecido cifras exactas de la inversión que supondrá la llegada de la compañía americana, ha apuntado que creará 30 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años.

López ha presentado esta nueva apertura en una jornada celebrada en el museo Guggenheim celebrada para dar cuenta sobre los procesos de atracción de inversión extranjera y que ha servido de puesta de largo para Invest in the Basque Country, el nuevo área creada por el Gobierno vasco para atraer inversiones foráneas.

"Esta operación es sólo un pequeño ejemplo de lo que queremos y de lo que podemos hacer", explicó el líder del Ejecutivo vasco, que consideró que la comunidad tiene capacidad para integrase "en primera línea" de la economía global. Por ello, el lehendakari ha asegurado: "Juntar fuerzas y buscar compañeros de viaje para nuestros proyectos estratégicos es la mejor forma de incrementar nuestra calidad de vida, de crear riqueza y empleo, de modernizar nuestra economía y, sobre todo, de apostar por el futuro de nuestra sociedad".

Asimismo, López ha sostenido que la actual dinámica global de la economía se ha traducido en la incorporación de nuevos países como "protagonistas". En este sentido, el lehendakari cree que los países emergentes no sólo son los principales receptores de la inversión extranjera directa, sino que son también emisores de esas inversiones.

En este contexto, "Euskadi no quiere quedarse fuera". En consecuencia, López destacó que Euskadi puede ofrecer el "dinamismo" de sus empresas, la "cualificación" de sus trabajadores, infraestructuras "modernas", un alto nivel de calidad de vida y unas universidades "de primer orden".

En el acto también participaron, entre otros, el consejero de Industria, Bernabé Unda, el secretario general de Innovación del ministerio de Ciencia, Juan Tomás Hernán, y el gurú en materia de inversión, Kart Salvan, de la Universidad de Columbia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_