_
_
_
_
_

El BBVA emite cédulas al menor interés en el último año

La entidad vende títulos con 150 puntos básicos de rendimiento más sobre el tipo de referencia

El BBVA está emitiendo cédulas hipotecarias por valor de 2.000 millones de euros al tipo de interés más bajo en el último año para una operación de estas características en España. La entidad colocará los títulos a un rendimiento 150 puntos básicos por encima del tipo de referencia, el más bajo desde que Ibercaja emitiera en abril de 2010 500 millones de euros con un sobrecoste de 115 puntos básicos.

Los inversores están reduciendo la prima de riesgo de la deuda española, tanto pública como privada, a medida que los bancos trabajan para incrementar su capital de mejor calidad para cumplir con los nuevos y más exigentes requisitos del regulador. España está tomando medidas de ajuste sin precedente en las últimas tres décadas para evitar un rescate similar al de Grecia o Irlanda.

"Las sensaciones sobre España han mejorado considerablemente desde enero, cuando el Gobierno dio muestras de estar determinando los problemas del sistema financiero", afirma Leef Dierks, analista de Morgan Stanley en Londres. "Las cédulas de los bancos más grandes del país han empezado a beneficiarse de que los inversores habituales en deuda pública buscan ahora mejores rendimientos en otros valores".

También el Banesto está colocando cédulas hipotecarias, en su caso con una prima de 190 puntos básicos sobre el tipo de referencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_