_
_
_
_
_

Boluda advierte en su estreno en AVE que será exigente con los políticos

La organización empresarial se compromete a hablar más claro y a potenciar su presencia nacional

El nuevo presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha realizado un llamamiento para "rebajar el nivel de crispación" en la clase política, con la que la patronal aumentará su "nivel de exigencia" durante el mandato que ha iniciado hoy. La asamblea general de AVE -grupo de presión de 95 empresas que generan el 27% de la riqueza valenciana y emplean a 120.000 personas-ha formalizado hoy el nombramiento del presidente del Grupo Boluda Corporación Marítima, quien sucede a Francisco Pons -presidente del Grupo Importaco- tras ocho años al frente de la organización. Durante el acto, que ha contado con la presencia del ex presidente del Gobierno Felipe González, Boluda ha llamado a los empresarios a seguir "trabajando por la rebaja del nivel de crispación en la sociedad en general, y en la clase política en particular".

Más información
AVE designa a Boluda como sucesor de Pons
AVE pide a Camps que haga creíble con dinero su política industrial
Boluda: "No nos gusta ver a nuestros políticos en los tribunales"
AVE defiende los 'hispabonos' como medida excepcional

Boluda cree que esa condición es necesaria para afrontar los objetivos que se ha marcado al frente de AVE, en una coyuntura en que "los aspectos demográficos y tecnológicos están produciendo cambios impensables" que pueden modificar "el peso relativo" de las naciones del mundo desarrollado. Entre los nuevos retosha destacado el de "hablar con más claridad desde la independencia" que caracteriza a los empresarios, lo que debe llevar a AVE a incrementar el nivel de exigencia hacia los responsables públicos, "con lealtad institucional y cordialidad". Igualmente, aspira a intensificar las relaciones bilaterales con otras asociaciones afines en España y Europa y la interlocución con los principales líderes políticos y empresariales, y a "trabajar por prestigiar la figura del emprendedor", ha explicado el presidente del Grupo Boluda, que cuenta con la mayor flota controlada por un solo empresario en Europa.

En el ámbito de la formación, Boluda pretende convertir a la Escuela de Empresarios EDEM en una institución de referencia a nivel europeo. Ha recordado la necesidad de aprovechar la entrada en servicio de la línea de AVE Madrid-Valencia para "potenciar" la relación entre ambas ciudades, y aprovecharla "no solo en términos de turismo de ocio" porque, según ha dicho, "Valencia ofrece mucho más". Con este propósito, Boluda cree necesario reforzar el tamaño de las empresas, su internacionalización, innovación y la formación. El nuevo presidente de AVE también ha agradecido a Pons su trabajo al frente de la organización como "referente a la hora de afrontar las dificultades". Felipe González ha aconsejado a los empresarios que también presten atención a los nuevos mercados emergentes, fundamentalmente en América Latina, y que refuercen "la formación en capital humano" y el vínculo entre empresa y universidad, así como que respalden una reforma del sistema financiero que dé "un trato similar a bancos y cajas" para resolver "el déficit de capitalización de las empresas".

Por su parte, Pons se ha referido a Boluda como a "una gran persona y un gran empresario". El presidente saliente abandona el cargo "muy contento" por la actividad desarrollada por la organización durante su mandato, de 2003 a 2011, en el que AVE se ha asentado como "una asociación creíble, fiable y relevante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_