_
_
_
_
_

El cierre del espacio aéreo en diciembre supuso para Iberia pérdidas de entre 13 y 15 millones de euros

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA) calcula que la suma de las pérdidas de todas las compañías asciende a 50 millones

El cierre del espacio aéreo español durante 20 horas entre los días 3 y 4 de diciembre por el abandono masivo de los puestos de trabajo por parte de los controladores hizo que Iberia perdiera entre 13 y 15 millones de euros. Unas pérdidas que se suman al del resto de compañías que no pudieron operar y que en total la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) estima que ascendieron a 50 millones de euros.

Iberia destaca que hay que considerar además de las cancelaciones de los vuelos, los reembolsos y la reubicación de los pasajeros en medios de transporte alternativos, así como la atención que se prestó a los viajeros en los aeropuertos. La aerolínea ha presentado estos datos en el folleto de emisión de la fusión de la compañía con British Airways para la próxima salida a bolsa de la empresa IAG, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
British e Iberia habrían perdido 359 millones hasta junio si ya hubiera fusión

Las pérdidas de las compañías aéreas durante el Puente de la Constitución se unen a los problemas que registraron en el primer semestre del año por el cierre varios espacios aéreos debido a la emisión de cenizas por un volcán islandés. Los efectos generales de estos cierres fueron evaluados en 60 millones de euros. Unas pérdidas que se unen a las del conflicto con los controladores aéreos durante el verano de 2010 y que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo valoró en 70 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_