_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional cita a declarar como imputado a Moltó por la quiebra de CCM

El antiguo responsable de la caja intervenida afirma que está dispuesto a comparecer "cuanto antes"

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado como imputados el próximo 1 de febrero a los ex directivos de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó e Ildefonso Ortega, según han informado fuentes jurídicas. El ex presidente de la entidad, Hernández Moltó, deberá comparecer el día 1 de febrero a las 17.00 horas, y Ortega tendrá que acudir el mismo día a las 17.30.

La entidad fue intervenida por el Banco de España el 29 de marzo de 2009 tras detectar irregularidades en la gestión y, después de un proceso de saneamiento, su negocio bancario se integró en el Grupo Cajastur. La Audiencia Nacional se declaró en diciembre competente para instruir la denuncia que habían presentado seis miembros del PP en la asamblea de Caja Castilla La Mancha contra el ex presidente de la entidad, al que se acusa de estafa, administración desleal y falsedad contable.

La denuncia relata que, "como consecuencia de la actuación" de Juan Pedro Hernández Moltó, se tuvieron que desembolsar ayudas multimillonarias para CCM (la Comisión Europea cifró la cuantía necesaria en 7.100 millones), lo que para el juez Ruz "evidencia de forma palmaria la enorme magnitud y trascendencia de los hechos denunciados para la economía nacional y la seguridad del tráfico mercantil".

Hernández Moltó ha reaccionado a la decisión asegurando que está dispuesto a declarar "cuanto antes". No obstante, ha mostrado su sorpresa por estar citado como imputado, ya que se trata de "diligencias preliminares".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_