_
_
_
_
_

La fusión de Cajasol con Banca Cívica podría costar 1.100 empleos

Las cajas proponen prejubilaciones, suspensiones de contrato, reducción de jornada y bajas incentivadas

Banca Cívica presentó hoy a los sindicatos de todas las cajas del grupo una propuesta sobre la incorporación de Cajasol y la reordenación de las plantillas, que afectará hasta 1.100 trabajadores, entre "prejubilaciones, suspensiones de contrato, reducción de jornada, bajas incentivadas".

Así lo explican hoy fuentes de Banca Cívica en una nota en la que aseguran que en esta reorganización primará la "voluntariedad" de los empleados para acogerse a esta reducción de puestos de trabajo.

Además, la propuesta presentada hoy "encaja dentro de los parámetros sectoriales utilizados en otras operaciones de concentración dentro del ámbito de las cajas" y ofrece un "amplio abanico" de posibilidades para que los trabajadores pueden utilizar la que más les interese.

Más información
Cajasol se integra en Banca Cívica que pedirá 1.000 millones al FROB
El coste laboral de la gran caja
Cajasol aprueba su integración en Banca Cívica con una cuota del 29,1%

La entidad tiene previsto cerrar la composición de la mesa laboral -que finalmente no pudo lograrse hoy- en una reunión que se celebrará el próximo lunes en Madrid, después de valorar las tres propuestas que han sido presentadas para su configuración.

La Junta General de Banca Cívica acordó hoy modificar el contrato de integración por el que se constituyó este grupo financiero -formado por Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos- para permitir la integración de Cajasol en la nueva entidad.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_