_
_
_
_
_

Los accionistas de Iberia y British Airways dan luz verde a la fusión

La nueva compañía se llamará International Consolidated Airlines Group (IAG)

Los accionistas de Iberia y British Airways (BA) han aprobado hoy la fusión de las dos compañías; es el último paso por parte de ambas aerolíneas para crear la nueva compañía conjunta con el nombre de International Consolidated Airlines Group (IAG), tal y como han informado las afectadas.

La junta general de accionistas de Iberia ha hecho efectiva hoy su aprobación en convocatoria extraordinaria. El visto bueno de los accionistas de Iberia es el último escollo antes de que la operación se lleve a cabo. Las negociaciones entre las dos aerolíneas se iniciaron en julio del 2008.

Minutos antes, BA ha hecho lo propio. El presidente de ésta, Martin Broughton, ha manifestado al comienzo de la reunión de los accionistas que la fusión con Iberia tiene "una lógica convincente, estratégica y financiera". Broughton ha asegurado que el acuerdo beneficiará al personal de la empresa, a los pasajeros y a los accionistas.

Más información
Iberia-British se blinda frente a los inversores de fuera de la UE
Iberia estrena la fusión con British al borde de la ruptura con el SEPLA
La fusión entre Iberia y British supera a Air France-KLM por su valor en Bolsa

Según informó la agencia local de noticias PA, han asistido a la reunión, en el centro de Londres, solo una treintena de accionistas. La fría jornada que vive la capital británica y la huelga de metro han causado muchos problemas de transporte en la capital londinense.

Se espera que el último día de cotización de las acciones de Iberia sea el 20 de enero de 2011, y que la fusión se ejecute el 21 de enero. Ese mismo mes, las acciones de IAG cotizarán en las bolsas de Madrid y Londres de forma simultánea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_