_
_
_
_
_

Caja Madrid canjea deuda por 4.000 millones, casi el doble de lo previsto

La operación tenía el objetivo de retrasar tres y seis años el vencimiento de los activos de Bancaja y Caja Madrid

La avidez por encontrar activos de renta fija con seguridad y buena rentabilidad ha hecho que los inversores, la mayoría institucionales, se hayan lanzado a por la nueva emisión que ha ofrecido Caja Madrid. La entidad, que ha actuado como líder de la fusión donde está Bancaja, esperaba que inversores con unos 2.500 millones en bonos y cédulas canjearan su deuda vieja por la nueva. Al final han acudido con activos por valor de unos 4.000 millones.

La operación tenía el objetivo de retrasar tres y seis años el vencimiento de los activos de Bancaja y Caja Madrid, principalmente, aquellos que vencían en 2012. Como Caja Madrid tiene un rating -calificación crediticia- de doble A, muy superior al de la entidad valencia, ha sido la madrileña la que ha liderado el proceso.

Más información
La banca española vuelve a colocar emisiones de deuda en el mercado
González-Paramo advierte a las cajas de que la guerra de depósitos es "autodestructiva"
El Banco de España pide a las cajas fusionadas que formen bancos antes de Navidades

El desglose de la deuda canjeada es el siguiente: bonos avalados por el Estado a tres años con rentabilidad de 200 puntos básicos sobre el índice mid swap -índice de referencia-; los bonos a cinco años, 210 puntos básicos de diferencial; los bonos senior a tres años con garantía de Caja Madrid, se han colocado al euribor más 275 puntos básicos y las cédulas a seis años, al mid swap más 250 puntos básicos. La rentabilidad media es de 210 puntos básicos sobre el índice habitual. A la fusión de Caja Madrid le vencen unos 12.800 millones en 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_