_
_
_
_
_

Iberia cambia las pérdidas por beneficios

La aerolínea gana 53 millones durante los tres primeros trimestres de 2010.- BA también deja atrás los números rojos

Iberia, en pleno proceso de fusión con British Airways, ganó 53 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, frente a los 182 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres Ebitdar alcanzó entre enero y septiembre los 369 millones de euros, cifra que más que quintuplica los 70 millones generados en el mismo periodo del año pasado.

El margen de explotación sobre ingresos mejoró 9,9 puntos porcentuales, tanto de enero a septiembre como en el tercer trimestre del año, cuando alcanzó un 5,3%. Los ingresos de explotación de la aerolínea fueron de 3.567 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% frente a los 3.333 millones de facturación que obtuvo entre enero y septiembre de 2009.

Más información
Iberia reduce el 12% de los directivos tras la fusión

La facturación ha registrado una tendencia ascendente durante este año, hasta lograr un incremento del 14,9% en el tercer trimestre, impulsados por el buen comportamiento del segmento de largo recorrido.

Su socio, British Airways (BA) también ha logrado dejar atrás las pérdidas en su primer semestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre, con unos beneficios después de impuestos de 115 millones de libras esterlinas (133 millones de euros). La cifra de negocio semestral de la aerolínea alcanzó los 4.447 millones de libras esterlinas (5.099 millones de euros), lo que representa una mejora del 8,4% con respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta mejora en los resultados obedece a la recuperación tanto de su negocio de pasajeros como del segmento de carga, cuyos ingresos crecieron un 7,9% y un 39,4% en el periodo, respectivamente, así como a los recortes de costes no vinculados con el combustible.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_