Microsoft aumenta su beneficio neto un 51%

Las ventas de la videoconsola Xbox dispara los resultados de la compañía informática

Microsoft registró un beneficio neto de 3.885 millones de euros (5.410 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 51% más que en el mismo periodo de 2009, informó el jueves la compañía tras el cierre del Nasdaq.

La firma creada por Bill Gates facturó 11.630 millones de euros (16.195 millones de dólares) durante el trimestre, el primero de su año fiscal, lo que supuso una subida de un 25 por ciento respecto a lo recaudado hace un año.

"Fue un trimestre excepcional en el que se combinaron el sólido crecimiento de la empresa y la continuada fuerte demanda del consumidor de Office 2010, Windows 7 y la consola Xbox 360 y sus juegos", dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft.

La comercialización de la consola Xbox 360 subió un 38% durante ese período, en el que coincidió la salida al mercado del esperado juego Halo: Reach, disponible para esa plataforma y que generó más 200 millones de dólares en su primer día en las tiendas.

La empresa indicó que "continúa viendo un negocio saludable y sostenido" en la renovación de ordenadores personales, si bien los últimos estudios independientes mostraron un lento crecimiento en el sector del PC, algo que los analistas estiman puede deberse a la situación económica o a la competencia del iPad de Apple.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Harper convoca a elecciones el 19 de octubre en Canadá

Silvia Ayuso / Agencias Washington

El primer ministro conservador espera conservar el poder y ganar un cuarto mandato

Cuando Nuno Silva conoció a Franco

Lo más llamativo del episodio de la camiseta es que alguien tuvo que verla antes de que se sentase ante la prensa

Muerte de los torneos de verano

Después de un verano entero sin fútbol, el Carranza o el Teresa Herrera te salvaban de la deriva

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana