_
_
_
_
_

Microsoft aumenta su beneficio neto un 51%

Las ventas de la videoconsola Xbox dispara los resultados de la compañía informática

Microsoft registró un beneficio neto de 3.885 millones de euros (5.410 millones de dólares) entre julio y septiembre, un 51% más que en el mismo periodo de 2009, informó el jueves la compañía tras el cierre del Nasdaq.

La firma creada por Bill Gates facturó 11.630 millones de euros (16.195 millones de dólares) durante el trimestre, el primero de su año fiscal, lo que supuso una subida de un 25 por ciento respecto a lo recaudado hace un año.

"Fue un trimestre excepcional en el que se combinaron el sólido crecimiento de la empresa y la continuada fuerte demanda del consumidor de Office 2010, Windows 7 y la consola Xbox 360 y sus juegos", dijo Peter Klein, director financiero de Microsoft.

La comercialización de la consola Xbox 360 subió un 38% durante ese período, en el que coincidió la salida al mercado del esperado juego Halo: Reach, disponible para esa plataforma y que generó más 200 millones de dólares en su primer día en las tiendas.

La empresa indicó que "continúa viendo un negocio saludable y sostenido" en la renovación de ordenadores personales, si bien los últimos estudios independientes mostraron un lento crecimiento en el sector del PC, algo que los analistas estiman puede deberse a la situación económica o a la competencia del iPad de Apple.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_