Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Air Berlín recuerda a Castellón que "un aeropuerto no crea un destino"

La compañía no tiene previsto ningún vuelo al nuevo aeropuerto a lo largo de 2011

Pablo Caspers, subdirector para España y Portugal de Air Berlín, ha aclarado hoy que la compañía aérea alemana no tiene previsto volar al aeropuerto de Castellón a lo largo de 2011. Y se ha permitido ser algo más explícito: "Como nosotros somos una empresa privada puedo decir lo que pienso. No es cuestión de tener un aeropuerto, sino de ser un destino apetecible en los mercados de turistas. Un aeropuerto en sí mismo no sirve para nada si no es para un destino turístico. Nos resulta más fácil llevar gente a un destino si tiene aeropuerto, pero un aeropuerto no genera un destino. Deberían hacer, no voy a decir hacer los deberes, pero sí que hagan un esfuerzo para promocionar Castellón como destino turístico".

Caspers ha deslizado que Air Berlín vivió una experiencia poco recomendable con el aeropuerto de Ciudad Real, donde ahora solo operan Ryanair y Vueling. Y ha añadido: "Un transfer de 80 kilómetros en autobús no es ningún problema". Air Berlín es la segunda compañía aérea alemana y el primer operador en el mercado mallorquín de Son San Juan desde hace ocho años.

El aeropuerto de Castellón se ha construido por empeño del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y aún no tiene fecha de entrada en funcionamiento.