_
_
_
_
_

Joaquim Boixareu se queda fuera de la junta directiva de Fomento del Trabajo

Juan Rosell copa los 76 puestos de la junta directiva de la patronal catalana.- Antoni Zabalza, Carles Sumarroca y Antoni Marsal no consiguen entrar en el órgano de gobierno

Juan Rosell no solo consiguió ayer un amplio apoyo para su reelección al frente de la patronal catalana Fomento del Trebajo. Además de ganar la votación presidencial por un amplio margen -logró el 67% de los sufragios-, la candidatura de Rosell se ha hecho con los 76 puestos de la junta directiva. Su rival, Joaquim Boixareu, ha quedado fuera de este órgano de gobierno, al que tampoco han accedido los 18 miembros restantes de su candidatura.

Si ayer ya recibió un apoyo abrumador de las empresas catalanas, mañana Rosell podrá sacar pecho en la junta directiva de la CEOE, donde Gerardo Díaz-Ferrán podría anunciar el inicio de un proceso de renovación dentro de la patronal española.

Más información
Rosell se impone a Boixareu para seguir presidiendo Fomento
La patronal vota por la continuidad

Rosell ayer aseguró que dependerá de la junta si se presenta a ese cargo, aunque los apoyos conseguidos en Cataluña indican que ese trámite puede darlo por superado.

Con estos resultados, quedarán fuera de la junta directiva el presidente de Ercros y ex secretario de Estado de Hacienda, Antoni Zabalza; el vicepresidente de Comsa Emte, Carles Sumarroca; el presidente de la patronal del metal, Antoni Marsal; y el presidente de Grafos SA, Bernat Gómez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_