_
_
_
_
_

El BBVA invertirá 70 millones anuales en el patrocinio de la liga de fútbol y la NBA

La entidad renueva hasta 2013 su apoyo a la LFP.- Destaca que se convierte en "el banco del deporte"

Ángel Cano, consejero delegado del BBVA, ha presentado este mediodía en Barcelona el patrocinio deportivo para el próximo año que incluye la renovación por dos ejercicios más, hasta 2013, con la Liga de Fútbol Profesional y el acuerdo por el cual la entidad se convierte en el banco oficial de la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana por cuatro años.

En el capítulo futbolístico, la inversión anual se desglosa en 20 millones de patrocinio en la LFP y unos 23 millones más en promociones y campañas comerciales para captar y vincular a sus clientes. El acuerdo con la poderosa NBA, que tiene telespectadores en 215 países del mundo, supondrá una inversión inicial de 15,4 millones anuales como patrocinio y unos 10 millones más (que irán creciendo en próximos ejercicios) para promociones comerciales y colaboraciones en programas de televisión. El logotipo del banco aparecerá en lo más importantes canales de Estados Unidos así como en las emisoras del grupo Sogecable.

Más información
El BBVA será el patrocinador oficial de la NBA

El banco ha anunciado que en España aparecerá tanto en Canal+ como en Cuatro y en la plataforma Digital+. Tanto José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, como Adam Silver, consejero delegado de la NBA, han destacado la actitud del BBVA como patrocinador de ambos eventos deportivos, "los más vistos en el mundo", según la entidad. Asimismo, según ha destacado Cano, se trata de "las ligas de los sueños", ya que cualquier niño del mundo que juega al baloncesto o al fútbol aspira a competir en ellas.

Audiencia en 215 países

El BBVA ha destacado la importancia de la liga de fútbol, que ya tiene audiencia en 215 países y se traduce a 41 idiomas distintos. A modo de ejemplo, ha recordado el último partido del Real Madrid contra el Barcelona tuvo 10 millones de telespectadores en España y unos 100 millones en todo el mundo.

La entidad española ha resaltado que con estos acuerdos se convierte en el "banco del deporte" y que su patrocinio va más allá de una inversión publicitaria ya que en ambos casos, los valores que caracterizan al fútbol y al baloncesto, como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la competitividad coinciden con los del BBVA.

El banco también ha destacado que en los cuatro años que lleva en la liga de fútbol ha sido un éxito en cuanto a la captación de clientes ya que han conseguido 300.000 nuevos gracias a las campañas promocionales con el fútbol. Además, por primera vez, el BBVA ha presentado el Seguro Afición con la liga de fútbol que supone asegurar a las 500.000 personas que van a los estadios cada fin de semana.

"Desde que BBVA patrocinó la Primera División en 2008 nos hemos ido superando día a día, nuestra relación es muy estrecha. No es un intercambio publicitario. Hemos hecho un seguro BBVA que ha dado una cobertura a todos los aficionados en los campos de fútbol", ha recordado, por su parte, Astiazarán.

Los jugadores de los Lakers Pau Gasol y Kobe Bryant, durante un acto celebrado en Barcelona durante su visita a la ciudad para jugar contra el Barcelona.
Los jugadores de los Lakers Pau Gasol y Kobe Bryant, durante un acto celebrado en Barcelona durante su visita a la ciudad para jugar contra el Barcelona.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_