_
_
_
_
_

El primer juicio de Iberdrola y ACS será el 18 de enero

El primer juicio entre Iberdrola y ACS, por el litigio sobre la entrada de la constructora en el consejo de administración de la eléctrica, se celebrará el 18 de enero en Bilbao. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital vizcaína fijó ayer la fecha tras la audiencia previa, en la que,como se esperaba, no hubo ningún acuerdo.

El juez Marcos Bermúdez admitió casi todas las pruebas presentadas por cada parte y determinó el objeto del pleito. "El único hecho controvertido es la existencia de un conflicto de intereses", señaló el magistrado. La eléctrica impidió, en la junta de accionistas del pasado 26 de marzo, la entrada en el consejo de un representante de ACS (con el 12,6% del capital) al aludir a una "competencia directa" de la empresa de Florentino Pérez. El acuerdo ha sido llevado a los tribunales por la constructora, que esgrime una estrategia para impedir su entrada y solo acepta coincidencias "puramente puntuales" en algunos negocios.

Las dos compañías tienen pendiente otro litigio, que acabará igualmente en un juzgado, esta vez en Madrid. En este caso, la demanda ha sido de Iberdrola por considerar falseadas las cuentas anuales de ACS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_