_
_
_
_
_

Bruselas sigue viendo "sobrevalorado" el precio de la vivienda en España

La Comisión Europea publica un informe que critica que el coste de una casa está un 17% por encima de su valor real

La Comisión Europea (CE) cree que los pisos en España, a diferencia del resto de la Eurozona, siguen caros. Dice el Ejecutivo comunitario en un informe trimestral publicado hoy que la corrección de dichos precios se aplicó en casi todos los países de la Eurozona a finales de 2009. Pero no en España, donde se seguía mostrando una "considerable sobrevaloración" del 17% a principios de 2010.

La CE destaca las "diferencias significativas" entre los estados europeos en el ritmo de corrección de los desequilibrios. "A finales de 2009 la corrección en los precios se hallaba bastante avanzada en algunos estados miembros, pero todavía tenía trecho por recorrer en otros", se lee.

De hecho, la Comisión aprecia una tendencia contraria a la española en otros países. El coste de la vivienda en, sobre todo, Alemania está infravalorado. El estudio recuerda que entre 1998 y 2006 estos precios en la Eurozona subieron de media un 4% anual. Esta fase de escalada fue seguida de otra a la baja, a finales de 2007. Su declive llegó en el tercer trimestre de 2009, con una caída acumulada del 8,3%.

Más información
La caída del precio de la vivienda pierde fuerza a finales de 2009

La CE reconoce, eso sí, que España es de los países donde más se han equilibrado los costes, con un -18%. Solo la supera Irlanda (-37%).

Carteles de venta de viviendas en el Encinar de las Rozas
Carteles de venta de viviendas en el Encinar de las RozasULY MARTIN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_