Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El precio de la vivienda libre sube un 1,6% en el segundo trimestre

Es el primer dato positivo intertrimestral desde el tercer trimestre de 2007.- Con relación al mismo periodo de 2009 cae un 0,9%

El precio de la vivienda libre bajó durante el segundo trimestre de 2010 un 0,9% comparado con el mismo periodo de 2009. Así lo pone de manifiesto el Índice de Precios de Vivienda, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y publicado hoy.

De acuerdo con este índice, el precio ha incrementado de abril a junio un 1,6% respecto al registrado entre enero y marzo. Es la primera tasa positiva desde el tercer trimestre de 2007.

El precio de la vivienda nueva, en cambio, sigue cayendo, pero menos. Si en el primer trimestre caía un 4,2%, en el segundo lo hizo un 1,7%. Por su parte, la vivienda de segunda mano ni se encareció ni se abarató. Con una tasa del 0% de abril y junio, lo que hace es moderar su descenso con relación al primer trimestre, cuando los precios bajaron un 1,4%.

A estas moderaciones, e incluso alzas, en el coste de los diferentes tipos de vivienda ha podido ayudar la subida del IVA. Ésta entró en vigor a primeros de julio.