_
_
_
_
_

La constructora Altiare presenta concurso de acreedores para garantizar su continuidad

El pasivo alcanza los 97 millones de euros y afecta a un conjunto de 1.236 proveedores

La constructora Altiare ha presentado hoy en Barcelona concurso de acreedores debido a factores externos a la compañía, como la grave crisis económica, la restricción crediticia y los retrasos en los cobros tanto de clientes privados como públicos, que ha afectado especialmente al sector de la construcción. El pasivo del concurso de acreedores alcanza los 97 millones de euros y afecta a un conjunto de 1.236 proveedores. Actualmente, Altiare cuenta con una plantilla de 184 trabajadores.

Voluntad de continuidad

Según fuentes de la compañía, la presentación del Concurso por parte de Altiare, continuadora de la antigua Proinosa, tiene la intención de garantizar la continuidad de las operaciones y la viabilidad de la organización a largo plazo. En ningún caso, se prevé la suspensión de la actividad constructora. Actualmente, está ejecutando 25 obras de diversa tipología y ha finalizado recientemente algunas tan emblemáticas como el nuevo edificio del teatro barcelonés El Molino, el edificio 112-Emergències de Reus para el Departamento de Interior, el nuevo Casino de Lloret o un tramo de la Línea 5 del metro de Barcelona. Altiare ha visto agravada su situación por las implicaciones que ha tenido para la compañía la denominada Operación Pretoria.

Altiare es una empresa constructora con más de 35 años de existencia que desde su fundación ha realizado más de 800 obras, con un rigor y una calidad en la ejecución de reconocido prestigio en el sector constructor y la administración pública. La facturación de la compañía en 2009 alcanzó los 174 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_